Boletus, la ‘startup’ que se reinventa para facilitar los pagos desde el móvil

Boletus Pay es la nueva herramienta de pago de una plataforma surgida para mejorar la experiencia de los usuarios en pequeños comercios y restaurantes.

boletus

Una ‘startup’, como cualquier otro proyecto empresarial, está sujeta a diferentes vaivenes en el mercado que pueden obligarla a redefinir su modelo de negocio en más de una ocasión. Esto no tiene por qué ser traumático siempre y cuando se sepa reaccionar a tiempo y se dé al asunto la importancia que merece, aprovechándose de la estructura corporativa ya existente. Boletus es un caso bastante notable en este sentido porque ha logrado considerables éxitos en dos frentes con un nexo común aunque esencialmente diferentes.

Boletus nació en 2013 con la aspiración de convertirse en una plataforma de referencia en el ámbito del comercio electrónico enfocado a las pequeñas tiendas. Su propuesta era ofrecer estrategias de dinamización para comercios y establecimientos hosteleros, desarrollando el concepto de fidelización de clientes con ofertas exclusivas. Aunque ni mucho menos se ha desentendido de esta orientación, recientemente la ‘startup’ ha virado su actividad hacia la creación de un sistema de tramitación de pagos a través del móvil.

Boletus Pay parece la evolución lógica de la idea original de la firma bilbaína, en tanto permite integrar toda la gestión de la compra en una misma aplicación y con la mayor de las comodidades para el usuario. La utilización de esta forma de pago no supone ningún sobrecoste para el comprador, la operación es instantánea y además brinda distintos incentivos a los compradores. No en vano, si el usuario realiza una valoración de los productos adquiridos en el establecimiento en cuestión puede conseguir dinero extra para futuras compras.

Salta a la vista que Boletus Pay cuenta con la gran ventaja de disponer ya de una amplia red de comercios asociados, formada por más de 3.500 establecimientos, así como con una creciente base de usuarios (que ya superan los 120.000 registros). Esto confiere un gran potencial a un proyecto que acaba de recabar 570.000 euros en una ronda de financiación, contando con la participación de firmas inversoras públicas vascas. En la primera fase de expansión, la ‘startup’ ha repartido su dispositivo para tramitar los pagos a cerca de 500 comercios.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...