Autónomos y pymes no pagarán el IVA de las facturas no hayan sido cobradas

Mariano Rajoy ha lanzado un nuevo paquete de medidas para favorecer a las Pymes.

Rajoy anunció un nuevo paquete de medidas para las Pymes

A pesar de haber logrado reducir el déficit público por debajo del 7% del PIB en 2012, esto no es suficiente, por lo que ha presentado un documento en el que se especifica esta medida con la que saldrán ganando casi un 1,3 millones de autónomos y más de un millón de pymes.

El presidente ha declarado que para el año 2014 entrará en vigor una segunda reforma de medidas prácticas para crear empleo y ayudar al desarrollo de los autónomos y las pymes.

Donde las pequeñas empresas que tengan un volumen de negocio por debajo de los 10 millones de euros podrán reducirse hasta un 10% de cuota integral del Impuesto de Sociedades de los beneficios logrados para que puedan ser reinvertidos en la actividad económica.

También se van a permitir las deducciones de I+D+I, que no se hayan podido aplicar, para que puedan recuperarse mediante un sistema exclusivo en España de devoluciones.

Otra medida que busca estimular el beneficio en los autónomos es la posibilidad de aplicar una reducción de un 20% en los beneficios netos que obtengan durante los dos primeros ejercicios en el que los resultados sean favorables.

Rajoy anunció que se movilizarán 45.000 millones de euros con el objetivo de minimizar los costes de la intermediación financiera y así apoyar la liquidez de las empresas, sobre todo a las pymes.

Para incentivar el empleo juvenil, Rajoy ha anunciado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 incluirá deducciones en las cuotas a la Seguridad Social para las empresas que contraten a menores de 30 años. Esta medida se aplicará hasta que la tasa del paro no baje hasta el 15%, desde el 26% actual.

Además, ha anunciado que se aumentarán los contratos a tiempo parcial con vinculación a la formación, en un 75% en las empresas que posean más de 250 trabajadores y en un 100% para el resto.

También cobrarán un incentivo todas aquellas empresas que conviertan un contrato temporal en uno indefinido. Los empresarios emprendedores menores de 30 gozarán de una tarifa plana en las cuotas a la Seguridad Social durante los primeros 6 meses.

También estas medidas facilitaran a los jóvenes en situación de desempleo para que puedan obtener el título de E.S.O.
Con respecto a las medidas tomadas el pasado año 2012 Rajoy reconoció que fueron decisiones difíciles pero que eran estrictamente necesarias. Y anuncia que estas segundas medidas tienen el objetivo de reducir el déficit público.

En cuanto a la corrupción, Rajoy también propuso en su discurso llevar a cabo una auditoría de la situación patrimonial de todos los cargos públicos y afirma que las penas por corrupción aumentarán para favorecer la transparencia entre los partidos y sindicatos. Para ello ha reclamado una «ley orgánica de control de la actividad económica financiera de los partidos».

Con respecto a la economía del país en los mercados internacionales es cierto que ha mejorado, pero no lo suficiente. Por lo que aclara que hay que seguir trabajando duro ya que la tensión es continua. “Las decisiones no han sido fáciles y no todo el mundo las ha entendido” reconocía “pero hoy nadie piensa que España no logrará salir adelante” concluyó.

En cuando a la reforma del sistema financiero reconocía que «ha tardado mucho tiempo en hacerse, demasiado» «Se inició en 2008, pero los pasos fueron erráticos e ineficaces. Esa demora y titubeos le han costado al erario español más de 20.000 millones en pérdidas», reconoció.

Además, Rajoy ha reconocido la enorme ayuda de la UE, el FMI y el BCE en la reorganización del sector financiero, ya que han apoyado con 40.000 millones de euros para sanear el sistema. Admitiendo que sin sus ayudas hubiera sido imposible establecer las bases de un sistema sólido y duradero.

Rajoy también ha repasado la reforma laboral, los cambios en el sector energético, la ley de unidad de mercado y la reforma de la Administración local.

Imagen: ppcv en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...