Así son las startups que se exhibirán en el Mobile World Congress

El gran evento tecnológico del año contará con ocho empresas de nuevo cuño entre las cuales figuran dos españolas. Cinco de ellas son chinas.

mugeda

El Mobile World Congress es uno de los foros tecnológicos con mayor solera del calendario. Año tras año, las grandes compañías del sector aprovechan este escaparate para presentar sus últimas novedades, sorprender con prototipos o, simplemente, observa cómo han trabajado sus rivales en los últimos tiempos (con la excepción de Apple, que se cae siempre de estos eventos). Durante la semana pasada conocimos las ocho startups que han sido seleccionadas para mostrar sus virtudes en la próxima edición del MWC y, quién sabe, iniciar una meteórica carrera.

Todas las empresas se caracterizan por ofrecer soluciones digitales a diferentes aspectos de la vida diaria, especialmente en el ámbito laboral. Como dato curioso, cabe señalar que más de la mitad de las startups escogidas por la Universidad de Tsinghua y Telefónica Open Future son chinas (cinco de ocho). Entre el resto de firmas podemos encontrar dos españolas y una chilena, que ponen el contrapunto hispano en un escenario en el que sorprende la ausencia de startups de origen anglosajón. Una buena señal para el emprendimiento nacional.

La primera de nuestras representantes es Smart Silo, una aplicación que permite gestionar los silos agrícolas a distancia. Se trata de una propuesta encaminada a potenciar la digitalización de un sector tradicionalmente poco predispuesto a la incorporación de nuevas tecnologías. Zolertia es la otra startup española y busca reducir los costes energéticos de la transmisión de datos a distancia, una idea muy interesante para quienes trabajan habitualmente con grandes ficheros digitales. En cuanto al proyecto chileno, WiseConn también abandera la reducción de costes pero en este caso del control remoto del agua.

La amplia nómina de starups chinas permite encontrar propuestas tan sorprendentes como Mugeda, que persigue dotar de mayor emotividad a las conversaciones y relaciones en las redes sociales mediante una suerte de animaciones personalizadas. AméSanté ofrece un completo sistema de monitorización y supervisión de pacientes y personas con problemas de salud, LoveLive ofrece una red social específica para un evento en concreto, YaoYao agiliza los seguros de coches y Vigo calcula la fatiga de los conductores.

Vía: TodoStartups.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...