Así funciona Zaask, la mejor ‘startup’ surgida de un MBA en 2015

Los MBA Awards 2015 reconocen el éxito comercial de esta plataforma portuguesa que facilita el contacto entre profesionales autónomos y posibles clientes.

zaask

La semana pasada se entregaron los premios Goya del cine español y en breve tendrá lugar la mediática gala de los premios Oscar. También hemos asistido a la entrega de galardones deportivos como el Balón de Oro entre otros reconocimientos en el mundo de la moda o la comunicación. Aunque menos conocidos, las ‘startups‘ también cuentan con sus propios premios a los proyectos más destacados de cada año. Uno de los certámenes más importantes es el MBA Awards 2015, que este año ha encumbrado a una ‘startup‘ portuguesa, Zaask.

Galardonada dentro de la categoría de MBA Entrepenurial Venture, Zaask ha sido reconocida como la mejor ‘startup’ surgida de un MBA en 2015. Esto no significa que la empresa naciera el año pasado sino que entre todas las ‘startups’ existentes que arrancaron en estos programas de formación es la que mejor se comportó el último curso. Zaask es una gran plataforma que pone en contacto a profesionales autónomos con clientes pero que incorpora importantes novedades respecto a los formatos habituales. Ha desarrollado un sistema de cobro por contactos.

Cada profesional dado de alta en el portal tiene una cuenta de crédito que utiliza para contactar con clientes. Cuando se realiza dicho contacto, el autónomo abona entre 0 y 4 créditos en función de la cuantía del encargo o el tiempo que el cliente lleva en la plataforma. Así, Zaask no cobra comisiones propiamente dichas sino que ofrece un marco mucho más versátil y acorde con la realidad de cada contacto. En realidad, el sistema ha evolucionado desde el formato clásico que presentaba en sus inicios.

Lógicamente, el saldo de cada profesional determinará sus posibilidades de éxito, por lo que es recomendable contar con el mayor crédito posible. Zaask no está especializada en ningún sector en concreto y todos los autónomos pueden registrarse en ella. De hecho, una de sus cartas de presentación es venderse como una herramienta para satisfacer cualquier necesidad de los clientes (con quinientas categorías distintas). Estos no tienen que hacer frente a ningún pago o cuota por utilizar los servicios.

Vía: LeoNoticias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...