Alienvault, la startup tecnológica española que miman los inversores estadounidenses

La startup española de ciberseguridad sigue creciendo en Estados Unidos después de trasladarse a Silicon Valley desde Madrid. Acaba de conseguir 45 millones de euros.

av-labs-logo

El sector tecnológico es en estos momentos el principal destinatario de las grandes inversiones en empresas. Inversores y fondos de inversión de todo el mundo nutren sus carteras de compañías rupturistas e innovadoras que centren su negocio en alguna de las múltiples expresiones de las nuevas tecnologías. Desafortunadamente, parece que nuestro país no está precisamente bien posicionado en este nuevo escenario, aunque merece la pena destacar que existen honrosas excepciones. Alienvault es un caso singular y notable de éxito emprendedor nacional en los mercados internacionales.

La startup española presenta una historia tan breve como brillante. Creada en Madrid hace ocho años, la firma se planteó muy pronto la necesidad de mudarse dar un salto cualitativo importante. Aunque se trate de una realidad que no nos guste o nos parezca decepcionante, no cabe ninguna duda que una empresa de este tipo difícilmente podrá desarrollar plenamente su potencial afincada en España. Por consiguiente, los promotores de la idea dieron el salto a Estados Unidos después de recibir varias inversiones importantes y de incorporar a un CEO norteamericano.

Abanderando la innovación empresarial en el decisivo campo de la ciberseguridad, todo un filón para aquellos que sepan explotar sus posibilidades, Alienvault se convirtió pronto en una ilustre invitada, o exiliada, según se prefiera, en Silicon Valley. El interés en la firma resultó tan grande que esta se permitió incluso contratar a profesionales procedentes de compañías tan consolidadas como HP, así como suscitar la atención de gigantes como Google. Por supuesto, la atención no tardaría en convertirse en importantes inversiones reales.

Trident, el fondo que invirtió en Kayak o Jovite, o Sigma, son algunas de las grandes firmas de inversión estadounidenses que participan o han participado alguna vez en las exitosas rondas de financiación de la compañía española. Si en 2013 Alienvault fue capaz de conseguir 34 millones de euros en inversiones, en las últimas semanas ha logrado recabar la friolera de 45 millones de euros. Como dato para la esperanza, también hay un fondo español, Adara Ventures, que tuvo la acertada visión de apostar por Alienvault.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...