3 Day Startup Barcelona reúne a 49 jóvenes emprendedores

Los elegidos tuvieron que desarrollar cinco proyectos de empresa con base tecnológica

¿Te imaginas encerrar a 49 jóvenes con la cabeza llena de ideas de futuro y pedirles que desarrollen un plan de negocio? Pues bien, ese es precisamente un experimento que ha llevado a cabo la organización sin ánimo de lucro con sede en Austin (Texas) 3 Day Startup (3DS) en el Campus La Salle de Barcelona, donde un grupo de emprendedores han convivido durante tres días con el objetivo de desarrollar un proyecto de base tecnológica mediante la creación de equipos de trabajo. Todo un reto para estos estudiantes o recién licenciados, que han vivido durante un tiempo la presión de llevar a cabo un negocio totalmente singular y pensado por ellos mismos. El proyecto se ha desarrollado en una ciudad adecuada, ya que se está impulsando mucho empleo en Barcelona en este sector. Así por ejemplo el Parc del Centre de Poblenou es uno de los grandes impulsores.

Logo del evento.

Según recoge El País, la idea llega a España de la mano de un proyecto global iniciado en Estados Unidos pero expandido por todo el mundo: Startup Weekend. Una iniciativa que juntaba a distintos emprendedores para que éstos formasen una empresa en 54 horas. Durante estas jornadas, primero se ponen sobre la mesa las proposiciones de cada uno de ellos, siempre con una cláusula de confidencialidad que protege la propiedad de sus ideas. Despúes, y entre todos, se votan las cinco más estimulantes y se procede a crear grupos de trabajo que incidan en la viabilidad y desarrollo de los proyectos. Así, se diseñan los planes de la empresa y se crean prototipos. Durante el desarrollo de los diferentes proyectos, la organización pone a disposición de los estudiantes a profesionales de diferentes campos para que ellos puedan asesorarles y ayudarles.

Proyectos innovadores

Según puede leerse en un blog vinculado a la Universidad La Salle, las cinco empresas quedan conformadas de la siguiente manera:  Film List es una de las ideas que más han gustado en 3DS han sido un buscador de películas «por afinidad». Esto es, una herramienta que predice que obras se parecerán a otras. De la misma manera, Sage Engine Solutions también ha sido muy bien valorada, pues consiste en optimizar la seguridad y los costes de los mecánicos en lo que se refiere a la reparación de yates. BCity, por su parte, es una aplicación para smartphone que ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir a cara B de Barcelona. Switches es una red social que no se queda en Internet, sino que se orienta a la comunicación e interacción de sus participantes en el mundo real. Por último, aunque no menos importante, Pack&move es una red de servicios locales para apoyar y asesorar a estudiantes internacionales.

En definitiva, ideas generadas por mentes jóvenes que ya han pasado por delante de un jurado formado por inversores.Veremos si en el futuro alguno de ellos verá materializado alguno de sus proyectos, pues de jornadas pretéritas organizadas en EEUU, Lituania, Milán, Galicia o Alemania han salido empresas como, por ejemplo, Hurricane Party o Tamyca, la primera destinada a organizar fiestas improvisadas a través del móvil y la segunda al alquiler online de coches.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...