Ventajas de trabajar viviendo en una caravana

¿Por qué vivir y trabajar en una caravana? Te hablamos de todos los factores positivos que tiene tomar esta decisión.

Con el ritmo de vida actual que todos llevamos, se hace necesario poder contar con un modo cómodo de vivir teniendo la posibilidad de trabajar sin importar desde el lugar que lo hagamos. Internet es mágico a muchos niveles y, entre otras cosas, nos ha proporcionado esa oportunidad de poder cumplir las funciones profesionales sin tener que estar presentes en una oficina física. Entre otras cosas, eso nos permite ser nómadas digitales.

Y, aunque hay muchas formas de hacerlo, una de las que está más de moda es viviendo en una caravana. Hacerlo trae consigo una gran cantidad de ventajas que contribuyen a que la vida sea mucho más cómoda y sencilla. Además, por supuesto, de darnos la oportunidad de conocer nuevos lugares cada día. ¿Qué más aspectos positivos tiene?

Vivir y trabajar en una caravana: nómadas de una nueva era

Es necesario saber que el modo de vida dentro de una caravana es una experiencia totalmente distinta, principalmente porque contamos con un espacio físico realmente reducido y que es necesario adaptarse a esta nueva realidad de vida. Existen caravanas de distintos tipos, usos y tamaños, desde modelos muy austeros y sencillas hasta versiones muy exclusivas con diferentes diseños o propuestas más cómodas y lujosas. Vivir en una caravana ofrece la posibilidad de vivir en libertad mientras estamos pendientes de nuestras funciones profesionales sin dejar de lado nunca el trabajo, pero desconectando del estrés de la ciudad.

¿Pero qué es una caravana? No es cualquier vehículo espacioso. Podemos definirla como una camioneta cerrada que cuenta con una gran variedad de elementos que ofrecen un nivel de confort especial. Estas camionetas tienen una cama, un área de cocina para preparación de los alimentos, una zona para higiene personal e incluso pueden tener área de ocio para leer, ver la televisión o disfrutar de videojuegos.
Si bien es evidente que no tenemos las ventajas de vivir en una casa normal, lo más importante es la libertad que nos ofrecen este tipo de vehículos. Además de la reducción en los gastos mensuales que trae consigo el adquirir una vivienda. El trabajar viviendo en una caravana se conoce como “smart working” y seguro que has oído de hablar de ello en los últimos años.

¿Qué beneficios te ofrece trabajar mientras vives en una caravana?

Entre las ventajas que ofrece la posibilidad de poder trabajar mientras vives en una caravana podemos mencionar las siguientes:

  • Es una forma muy cómoda de trabajar, principalmente debido a la libertad que te ofrece el poder hacer tu trabajo desde cualquier lugar. Lo único que necesitarás será una conexión Wi-Fi para conectarte a Internet y un ordenador portátil.
  • Te puedes trasladar de un lugar a otro y conocer diferentes ambientes sin que esto te genere ningún inconveniente laboral o gasto extra. Así, estarás manteniendo tus ingresos, viajarás y cambiarás de lugar, pero sin tener que hacer más gastos o inversión.
  • Puedes hacer todo tipo de trabajos. Gracias a Internet, las posibilidades que se ponen ante ti son enormes. Si investigas, seguro que encontrarás muchas opciones profesionales de las que sacar partido mientras estás en tu caravana.
  • Tienes una gran libertad de movimiento. Al vivir en una caravana, esta te permite moverte por el mundo entero (con las obvias limitaciones de las carreteras) sin descuidar tu trabajo.
  • Los gastos mensuales suelen ser bastante bajos debido a que lo único que debes tener presente es la revisión periódica de la caravana y estar pendiente del pago de los seguros. Ahorrarás en servicios que se suelen contratar en el hogar y no tendrás que prescindir de nada, ni de luz, ni de Internet, ni incluso de televisión.
  • Podrás trabajar menos. ¿Tienes menos gastos? Eso significa que también tendrás que trabajar menos para vivir dignamente y de forma cómoda. Disfrutarás más de la vida.

Un cambio importante en tu vida

No pienses que tienes que disfrutar de este tipo de vida en la caravana únicamente si vives solo. En realidad, hay familias enteras que apuestan por esta filosofía de vida y a las que les va muy bien. Todo es cuestión de que lo hables con tu familia. Sobre todo, se recomienda para parejas sin hijos. La posibilidad de viajar a diario puede hacer que la relación mejore muchísimo y que siempre tenga algo nuevo a su alrededor.

Piensa que es como si estuvieras de forma permanente de vacaciones. Conocerás miles de hogares y nunca dejarás de moverte. No olvides, por otro lado, lo mágico de aparcar en un bonito lugar tranquilo, despertarte con los sonidos de la naturaleza y hacer una vida más relejada. La vida que harás será más satisfactoria y el ambiente de trabajo será mucho más cómodo debido a que podrás ver paisajes increíbles.

En conclusión, trabajar viviendo en una caravana te llena de una gran cantidad de oportunidades sin que el trabajo pueda verse afectado por tu vida de nómada. No obstante, no olvides que, al mismo tiempo, este tipo de vida también tiene algunas desventajas y aspectos que te tienes que plantear seriamente. De ello te hablaremos en un segundo artículo que usaremos para conectar y complementar este.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
3.33 5 3
Loading ... Loading ...