Sony anuncia que la escasez de PlayStation 5 acabará pronto

Los revendedores no tendrán más opciones de seguir haciendo el agosto con PlayStation 5 gracias al aumento del stock.

Desde su lanzamiento, PlayStation 5 se ha convertido en uno de los productos que han estado entre lo más buscado de los revendedores. A estos se les hace la boca agua cada vez que consiguen stock, ya que saben que tienen muchas posibilidades de rentabilizarlo con un margen de beneficio enorme. El motivo de ello es que hay tan pocas unidades que hay personas que no dudan en pagar grandes cantidades a cambio de tener la oportunidad de hacerse con una de ellas.

No obstante, eso parece que terminará pronto. Según el CFO de Sony, la compañía ha conseguido superar los problemas que tenía en el abastecimiento de chips y tiene seguridad de conseguir llegar a cumplir las expectativas y objetivos que tienen para lo que queda de este año 2021.

Lo que no nos queda del todo claro son las pretensiones que tiene Sony para lo que resta de año. Dicen que su meta es llegar a 14,8 millones de unidades de PS5, pero hay que tener en cuenta que desde el lanzamiento de la máquina hace 9 meses ya se han vendido 10 millones.

Dicho de otra manera, ¿Tiene Sony más stock de chips para aumentar la producción o solo para garantizar que llegarán a tener las consolas que habían previsto en este 2021? Las palabras de Sony son un poco ambiguas y dejan en el aire este tipo de cuestiones.

En otro orden de cosas, Sony ha mencionado que, si bien han estado vendiendo su consola PlayStation 5 con pequeñas pérdidas por cada una de las unidades, esto cambiará dentro de poco. Las unidades de la máquina del modelo de 499 dólares, el físico, le darán beneficios a Sony en este mismo año 2021. Por ahora no ocurrirá con la edición digital de 399 dólares, pero se espera que también sea algo que ocurra de forma temprana. Esta, sin duda, es una buena noticia para Sony, ya que eso seguro que motiva a la compañía a incrementar la cantidad de unidades que pongan a la venta.

Si los planes salen bien, debería haber consolas PlayStation 5 en todas las tiendas en los próximos meses. Sería la forma de derrotar, finalmente, a los revendedores. En especial, lo que más está sacudiendo el mercado de una forma negativa es la existencia de bots que se ocupan de comprar las consolas en nombre de los revendedores. O, al menos, de avisarles sobre la disponibilidad de stock. Todo eso, si va bien, debería acabar dentro de muy poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...