Los servicios de asesoría más demandados por las Pymes

Arrabe Asesores, asesoría especializada en el sector empresarial de la Comunidad de Madrid acaba de realizar una encuesta para estudiar cuales son los servicios más solicitados por las empresas, en concreto las pymes, durante la actual situación económica.

¿Cuáles son los servicios de asesoría más demandados por las Pymes?

Arrabe Asesores, asesoría especializada en el sector empresarial  de la Comunidad de Madrid acaba de realizar una encuesta para estudiar cuales son los servicios más solicitados por las empresas, en concreto las pymes, durante la actual situación económica.

Cada vez son más las empresas que acuden a este tipo de entidades no sólo en materia jurídica y contable sino en otros muchos ámbitos. Los servicios prestados se han convertido en esenciales para la supervivencia de muchas empresas además de facilitar su labor diaria, ya que muchas desligan determinadas actividades de la entidad para cedérselas a las asesorías, lo que implica una mayor especialización y aumento de productividad para la empresa.

Según el estudio la mayoría de los servicios demandados se engloban en los campos de financiación, productividad del negocio y búsqueda de ayudadas y subvenciones.

Actualmente el principal objetivo es obtener asesoramiento de tal forma que se pueda cerrar el ejercicio del 2012 en las mejores condiciones posibles.

La financiación es algo prioritario, dada la situación actual, conseguir fondos puede resultar bastante complicado, sobre todo para las pymes las cuales tienen un poder de negociación menor. Las asesorías no sólo buscan fuentes sino también aquellas que ofrezcan unas condiciones mejores para los beneficiarios. 

Otros de los servicios más habituales son los relacionados con la contabilidad y fiscalidad; siempre encaminados hacia una disminución de los costes.

Por último la obtención de subvenciones, fundamentalmente para aquellas empresas que nunca hayan optado a ellas y necesiten información específica tanto para valorar las opciones, como para llevar a cabo los trámites necesarios.

La encuesta de Arrabe Asesores ha revelado también que la mayoría de las pymes considera este momento como fundamental para recibir asesoría debido a la situación tan complicada en la que se encuentran las empresas, y a sus escasas posibilidades de supervivencia.

Imagen:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...