La era digital agiliza la contabilidad

Llevar a cabo la contabilidad de la empresa siempre ha sido algo tedioso que requería tiempo y mucha dedicación. Con el paso de los años y el avance del mudo digital este tipo de tareas se han ido informatizando y haciendo menos pesadas. Veamos algunos ejemplos.

Llevar a cabo la contabilidad de la empresa siempre ha sido algo tedioso que requería tiempo y mucha dedicación. Con el paso de los años y el avance del mudo digital este tipo de tareas se han ido informatizando y haciendo menos pesadas.

La contabilidad también aprovecha la era digital

Los asesores contables suelen dedicar un 80% de su tiempo a hacer tareas rutinarias de contabilidad. Si este tipo de registros estuviesen informatizados estaríamos hablando de reducciones que llevarían al 30% del tiempo. En los últimos años se han creado varios programas informáticos que ayudan a aumentar la productividad y a reducir tiempo.

Por ejemplo, un grupo de españoles desarrolló una aplicación llamada FACTURAgem, diseñada para organizar las facturas. Este programa lo están utilizando ya más de 10.000 usuarios. Además permite hacer facturas en distintas divisas, agregar impuestos, gestión de cobros y pagos, entre otros.

Otros sistemas similares, lo que hacen es coger la información que se ha registrado y la pasan a cada uno de los libros contables según sus características. Por lo que los contables no tienen que examinar cada partida y colocarla en el lugar que corresponda. Esto ya se hace de manera automática.

Los empresarios que dispongan de pocos recursos para destinarlos a realizar tareas que requieran mucho tiempo; son los grandes beneficiarios de este tipo de prácticas. No sólo las grandes empresas pueden digitalizar su contabilidad sino también las pymes.

De hecho, estas últimas, debido a su capacidad más limitada, probablemente saquen un mayor beneficio. En Internet son cada vez la más las empresas que ofrecen este tipo de servicios ya sea mediante la venta de aplicaciones o la realización de ellos mismos de estas tareas.

Además, lo que significa no sólo a la reducción de los costes en las empresas; sino también la mejora del medio ambiente. También se disminuye el espacio ocupado por pesados archivos físicos, como los AZs.

Imagen: lulsanz en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...