HBO Max llega a España el 26 de octubre

La guerra del streaming estrena un nuevo episodio pronto con el debut en España de la plataforma HBO Max.

El servicio de HBO Max se ha convertido en uno de los más deseados en el mundo entero. Tras su debut en Estados Unidos, donde ha ofrecido películas de cine con estreno simultáneo al de las salas, los demás países también han querido subirse al carro. En especial, esto ha ocurrido debido a las grandes películas que han pasado por la plataforma de streaming, como Mortal Kombat, la nueva versión de Escuadrón Suicida u otros muchos grandes estrenos. Y, no menos importante, está confirmado que la cuarta entrega de Matrix también se estrenará simultáneamente en el cine y en HBO Max. Eso es algo que nadie se quiere perder.

La buena noticia es que HBO Max llega a España, finalmente, el día 26 de octubre. Lo hace al mismo tiempo que el lanzamiento del servicio en otros países de Europa, como Dinamarca, Noruega, Andorra, Finlandia o Suecia. En el próximo año la distribución del servicio se extenderá a otros países de Europa, incluyendo Portugal.

Los usuarios que ya estén suscritos a HBO España no tendrán que hacer nada para saltar al nuevo servicio. La plataforma evoluciona y se convierte en HBO Max manteniendo sus suscriptores, tanto si son directos como si se realizan a través de alguno de los proveedores de televisión.

El mercado al que llega HBO Max es complicado. El servicio se encuentra en un momento en el cual los usuarios buscan tomar decisiones sobre cuáles son las plataformas de streaming a las que quieren dedicar sus presupuestos. Cada día es más complicado decidir y se está viendo cómo las suscripciones mensuales intermitentes se convierten en la norma. Es decir, suscripciones que cada uno o dos meses se cancelan, se invierte ese dinero en otro servicio y así progresivamente los usuarios pueden tener acceso a todos los contenidos.

La carta principal que debería usar HBO Max sería la de los estrenos de cine, pero no está claro qué es lo que va a ocurrir con la llegada del servicio a nuestro país. Hasta ahora, HBO España se ha mantenido al margen en lo que se refiere a aprovechar las películas de estreno cinematográfico. Ha sido algo que ha dado mucha vida a las salas de cine, pero que ha decepcionado a los suscriptores de HBO España, quienes se han visto por detrás de los norteamericanos.

Por lo tanto, está por ver qué ocurrirá y si HBO Max pondrá toda la carne en el asador para que su servicio español esté a la altura de lo que se espera del mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...