Franquicias rentables

Las franquicias son una muy buena opción para aquellos que no pueden desarrollar una profesión a través de un negocio, y puedan ponerse al frente de este emprendimiento que, como todos, tiene sus secretos para que sea rentable.

Para aquellos que están sin trabajo y tienen un dinero ahorrado, antes de que desaparezca en gastos cotidianos, se los puede invertir en un negocio, ya sea en función de una profesión que tenga para desarrollar, un emprendimiento nuevo o bien una franquicia.

Las franquicias una buena opción de inversión

A partir de los ahorros familiares de puede invertir en algo más que no sea un auto, una vivienda, y se puede desarrollar el lado empresarial. No es necesario contar con una fortuna, ni tener una profesión dedicada a los negocios para poner un local.

Es por ello que una franquicia es una muy buena opción para aquellos que no pueden desarrollar una profesión a través de un negocio, y de esta forma podrán ponerse al frente de este emprendimiento que, como todos, para que sea rentable de deben seguir algunas claves.

En primer lugar, no siempre importa cuán conocida sea la franquicia, ya que no va a ser eso lo que genere el éxito de la misma. Hay que saber quiénes están detrás de la marca, conocer qué ofrecen, saber cuál es el plan de expansión, para corroborar que lo que ofrecen es posible.


Otro ítem imprescindible para que cualquier negocio funcione, es la ubicación. Sí uno cuenta con un local hay que considerar sí éste se adapta realmente a las necesidades de la franquicia. En caso de alquilar otro se debe evaluar el tema del transporte de mercaderías.

Antes de comprometerse con una franquicia, más allá de que se considere que es una buena elección por el público con el que cuenta y porque tiene una buena ubicación, se debe conocer cuál es el costo real, hacer las cuentas lo más detalladamente posible.

Siempre hay gastos que se pueden pasar por alto a la hora de considerar el monto a invertir, pero se debe tener cuidado, ya que ese dinero puede tener un gran peso en el total de la inversión, y se termina por gastar más de lo pensado.

Es importante saber quién será el que esté a cargo del negocio, ya que el inversionista puede ponerse al frente del local o bien puede estar detrás del él dejando a cargo en la operación a otra persona. En caso de estar ausente, es necesario poner a alguien de  plena confianza.

Por último, y no menos importante, hay que conocer cómo funciona la franquicia. Aunque el manual de la franquicia no es entregado hasta el día que se firma el contrato, se pueden hacer ciertas preguntas para conocer más a fondo el tema.

Foto: El Gran Dee en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...