Facebook podría abrir tiendas físicas de Meta

Facebook podría abrir tiendas de Meta con la intención de compartir con clientes y usuarios la experiencia de sus productos.

Meta, la nueva entidad de Facebook que apuesta por el metaverso, tiene intención de hacer grandes cosas. Y parece ser que, entre sus planes, se encuentra la idea de llevar a cabo la apertura de tiendas físicas. La información, que ha aparecido en el prestigioso New York Times, confirmaría que Facebook está dispuesta a ir en contra de su propia filosofía de progreso tecnológico con la intención de ayudar a que los usuarios y la sociedad en general se habitúen más a su tecnología.

En realidad, sería algo natural. Meta sabe que su vuelco en la realidad virtual tiene un riesgo: que muchas personas ni están interesados en ella ni encuentran interés en su adquisición. Por eso, tienen que hacer todo lo posible para extender el interés que hay por esta tecnología. En los últimos años, Oculus, empresa que forma parte de Meta, ha hecho muy buen trabajo para ello. Pero lo que hemos llegado a ver es cómo la realidad virtual se decantaba excesivamente por el sector del gaming y quedaba un poco encasillada. Ahora lo que va a intentar Meta es cambiar esa imagen por todos los medios posibles.

Para Facebook, lo importante es que los usuarios puedan ver cómo su tecnología les permitirá entrar en el metaverso. Esa es la dirección que quieren adoptar: la de hacer que todo el mundo conduzca la atención de su día a día hacia pasar tiempo en el metaverso y disfrutar de sus distintas aplicaciones y servicios. Con la intención de conseguirlo, estas tiendas físicas de Meta permitirán probar los headsets de realidad virtual de Oculus, los últimos proyectos, algunos incluso en fase beta, y también dispositivos de realidad aumentada (gafas), cuando estén listos.

Meta entrará en bolsa de forma independiente el 1 de diciembre y pretende dar un golpe sobre la mesa para demostrar que, aunque Facebook se ha quedado anticuada, la empresa tiene un núcleo joven que sabe evolucionar. Dentro de Meta estarán englobados todos los servicios de la compañía, desde la propia red social Facebook hasta Instagram, WhatsApp o la realidad virtual de Oculus.

Entre los conceptos de los que se está hablando para las tiendas de Meta, se menciona la importancia de hacer que los clientes se sientan bienvenidos y de despertar su curiosidad. Posiblemente ahí se encuentre el secreto de la obtención del éxito: en lograr que los clientes quieran un poco más de esa experiencia de realidad virtual y metaverso que prueban en las tiendas para, al final, llevársela a casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...