El sistema de bonificaciones al trabajo estaría agotado

Segun un informe elevado a la Camara de los Diputados admiten que el programa de beneficios estaria agotado por lo cual desde la central de economia se estarian armando los nuevos pasos a seguir.

Parece que el actual sistema de bonificaciones a la contratación estaría presentando fuertes rastros de estar agotado, al menos así lo habrían asegurado fuentes del Ministerio de Trabajo e Integración ]por lo que en se esta planteando una la reflexión sobre un replanteamineto y reforma.

Contrato temporari un modalidad que sigue en escenso

Contrato temporari un modalidad que sigue en escenso

En lo que lleva de la crisis ya se han otorgados 10.500 millones de euros que fueron destinados a facilitar 2.29 millones de contratos lo que en este momento estaría equivaliendo a solo el 3.89% del total de las personas registradas en España.

Por su parte el Ministro de trabajo, Celestino Corbacho, ya ha comenzado a trabajar en un programa que destinara unos 292 millones de euros durante el 2010 para bonificar la contratación de mujeres, jóvenes y discapacitados.

Al mismo tiempo que se seguirán pagando las bonificaciones establecidas durante el 2009 que estarían acumulando un costo cercano a los 2.700 millones de euros.


Ya que hasta ahora la única forma que han encontrado para que durante la crisis las contrataciones estables se sigan manteniendo, ya que parece que la reforma del 2006 no ha sufrido efecto puesto que los contratos eventuales y temporales siguen siendo una de las modalidades mas utilizadas en España.

A su vez el ministro de Economía confirma que este plan de bonificaciones no cumplió con la finalidad que se había pensado en un principio, ya que hubo fallas en la selección de beneficiarios ya que no todos han podido beneficiarse, entre ellos estan los hombres parados entre 31 y 44 años.

Según el informe que el Ministerio de Economía envío al congreso de los Diputados, muestra y admite que este sistema ha mermado considerablemente su capacidad en la contratación de los grupos de personas que tienen mayores inconvenientes en encontrar nuevamente un empleo.

Mientras que por otra parte es notable la evolución de contratos eventuales, tanto que se han reducido las formas de empleo indefinido mas allá que los costos por un empleado estable es más económico que su comparativo con los empleados de corto plazo.

Por su parte en este informe se da a conocer que en los últimos tiempos se ha notado una reducción que paso del 39.5 % al 31.6% en los contratos definidos a mujeres.

A lo que este porcentaje se habría sumado a las listas de los parados o mismo a los contratos eventuales que siguen manteniendo su popularidad. Ya que desde el periodo que comprende entre el 2006 y el 2009 del total de contratos firmados el 11.3 % fueron definidos mientras que, el 88.7% fueron temporales.

Fotografias entradalempleo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...