Competencia da luz verde a un embotellador único de Coca-Cola en España

Coca-Cola Ibérica englobará todas sus compañía embotelladoras en una, que se convertirá en la mayor industria agroalimentaria del país

coca-cola

«Queda culminado el proceso de integración iniciado hace aproximadamente dos años con el objetivo de fortalecer la estructura de negocio en España y Portugal a través de un modelo más eficiente en todos los niveles». De este modo ha comunicado Coca-Cola Ibérica en una nota de prensa la creación definitiva de una única sociedad encargada de embotellar su bebida en España.

«La nueva sociedad, que tendrá su sede en Madrid y surge de la integración de siete empresas españolas —Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega—, desarrollará también el negocio de fabricación y embotellado de productos de la multinacional The Coca-Cola Company en Portugal (Embotelladora Refrige)», detalla también el documento.

El último paso para la creación de esta empresa era la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), quien finalmente ha dado luz verde a la que será la mayor industria del sector agroalimentario español, con una facturación neta de 3.000 millones de euros.

En este sentido, la compañía señala que este visto bueno supone un «hito imprescindible en un proceso que ha cumplido escrupulosamente las etapas previstas y los motivos que favorecieron su puesta en marcha».

Según indica también el comunicado, no ha sido nada fácil englobar esta sociedad en solamente 7 empresas, porque inicialmente trabajaban cerca de 40 embotelladoras en España para Coca-Cola. Asimismo, muchas de ellas contaban con una fuerte tradición familiar e intereses cruzados. De ahí que hayan sido necesario más de dos años para poder llegar a un acuerdo definitivo.

Pese a este primer anuncio, por el momento no se ha hecho público el futuro de los trabajadores y empresas que van a integrarse en esta nueva macrocompañía. Si bien se ha adelantado que , en principio, todas las plantas actualmente en marcha continuarán funcionando. Todo, con el objetivo de ganar en eficiencia y fuerza para competir en mercados extranjeros. Poniendo el ejemplo de Alemania, que cuenta con uno de los sectores de embotellado más potentes de Europa.

Lo que está claro es que Coca-Cola Ibérica es una de esas compañías con buenos resultados constantes. Así lo demuestran las cifras, que la sitúan en la segunda división de esta multinacional en cuestión de ventas en Europa, con un 14%. Teniendo por delante únicamente a Alemania, que alcanza el 16%. Se trata de una división que comercializa 24 marcas, 69 productos y que cuenta con más de 400.000 clientes.

Foto: ooocha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...