Comienza un negocio en solo 10 pasos

Te indicamos cuáles son los 10 pasos que tienes que seguir para poder establecer un negocio comenzando desde cero.

¿Quieres empezar un negocio en solo 10 pasos? ¡Es posible! Está claro que necesitas una serie de cosas, aptitudes e ilusiones, pero no hay nada que te impida alcanzar tus objetivos si te lo planteas. En las próximas líneas, te vamos a indicar diez pasos que te ayudarán a establecer tu negocio desde cero y a progresar para poder llevarlo hacia el éxito.

1. Crea tu perfil como emprendedor

Antes de lanzarte a la piscina, es fundamental que llegues a conocer cuál es exactamente tu perfil como emprendedor. Eso te ayudará a tener más claro cómo actuar, qué hacer con tu negocio y qué decisiones puedes tomar que encajen con tu filosofía. Necesitarás conocer tus habilidades, tus conocimientos, especialidades, el tiempo que tienes disponible o tus objetivos y el tiempo de implicación que vayas a tener en tu negocio. Todo será imprescindible para que te hagas una imagen de lo que te va a representar a lo largo de los próximos años mientras estás emprendiendo.

2. Piensa en una idea de negocio

Este paso es mucho más profundo de lo que puedas imaginar. No puedes empezar a emprender si no tienes un plan elaborado que te permita ver con claridad qué es lo que tendrás que hacer. Asimismo, también tienes que elegir una idea con cabeza y valorando multitud de aspectos. Elige la idea en la que trabajarás dependiendo de tus habilidades, de lo que puedes aportar a este tipo de negocio o de tus propios intereses. Es preferible que, inicialmente, pienses en varias ideas y que así puedas hacer un estudio más a fondo de ellas para optar solo por una.

3. Investiga y estudia el mercado

Tendrás que hacer un estudio a fondo del mercado en el que estás planeando entrar para llegar a distintas conclusiones y tener una idea más clara de lo que te encontrarás. Es fundamental que estudies a tus futuros competidores, su situación y sus cifras. Cuanta más información puedas reunir, más posibilidades tendrás de comenzar tu negocio con buenos resultados. Recuerda que estudiar a tus competidores será la manera en la que podrás mejorar las propuestas a las que los clientes ya tienen acceso. Y eso será clave para alcanzar el éxito.

4. Habla con tus conocidos

Antes de lanzar tu producto, tendrás que enseñárselo a tus conocidos o, al menos, hablarles de él. Es importante que dispongas de un feedback inicial, dado que lo utilizarás como base y prueba de fuego a la hora de poder introducir cambios y modificaciones. Todo lo que hagas antes del lanzamiento oficial será tiempo que ahorrarás y también supondrá debutar de una manera más posible de obtener buenos resultados. No tengas miedo de perder feedback ni de recibir críticas.

5. Elabora un plan a largo plazo

Tu negocio necesita establecer unas bases sobre las que sustentar su crecimiento futuro. El plan de negocio es imprescindible para que puedas llegar a visualizar la manera en la que convertirás tu idea en un éxito que te proporcione ingresos. No cometas el error de dejarlo todo al azar para “ver qué pasa”. Establece una serie de objetivos y metas que te sirvan a modo de roadmap.

6. Cumple con todos los procesos legales

Lo peor de lanzar un nuevo negocio se encuentra en la parte aburrida, aquello que es obligatorio, pero que a nadie le gusta tener que hacer. Es decir, hay que definir la empresa, registrarla, registrar la marca o el nombre e inscribirse en todos los organismos pertinentes. También tendrás que tener listos los elementos necesarios para cumplir con declaraciones de impuestos u otros elementos legales.

7. Trabaja en tu idea

Por mucho que ya hayas establecido la primera versión de tu producto, tendrás que seguir trabajando en él para no detenerte en cuanto a su crecimiento y desarrollo. Es más, va a ser algo que requiera mucho trabajo y que haga que estés activo de forma constante. Sobre todo, al principio, los negocios necesitan qye se invierta un gran esfuerzo en ellos para que alcancen su mayor nivel.

8. Busca miembros para el equipo

Solo no podrás lograr nada salvo que tu idea sea muy específica y a pequeña escala. Por ello, tienes que buscar aliados, compañeros, socios o empleados, que te acompañen en tu camino y puedan llegar a sumar para el negocio casi tanto como vas a sumar tú.

9. Consigue financiación

Al principio, tu negocio no tendrá ingresos. Tendrás que invertir por tu cuenta o buscar financiación externa. En estos tiempos hay muchas opciones a las que se puede recurrir, por lo que solo se trata de ir probando y de establecer un plan de financiación que resulte sólido.

10. Avanza y no desfallezcas

Aunque sea poco a poco, es importante que nunca dejes de mirar hacia adelante. No todos los negocios crecen al mismo ritmo e incluso hay casos en los que vas a necesitar un buen volumen de tiempo para alcanzar unos resultados que te hagan ver el futuro con optimismo. Pero si estás seguro de tu proyecto y objetivamente es una buena idea, no desfallezcas. Todo acaba llegando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...