Carlos Duarte prevé una subida en los servicios de formación y coaching empresarial

Para el 2013, Carlos Duarte, director de la compañía adscrita a la plataforma de servicios Caralin Group, pronostica un crecimiento satisfactorio para el sector del coaching y la formación.

Juan Carlos Maté, fundador de Carlain Group

Para el 2013, Carlos Duarte, director de la compañía adscrita a la plataforma de servicios Caralin Group, Commsense, pronostica un crecimiento satisfactorio para el sector del coaching y la formación y asesoría dirigida a las empresas que actualmente están viviendo un periodo de caídas.

En opinión de Duarte, “la situación económica ha afectado especialmente a nuestro sector, ya que cuando llega el momento de ajustar costes, la formación, el desarrollo del personal, es uno de los primeros lugares a donde se mira para recortar. En contrapartida, cuando se empiezan a vislumbrar esperanzas de cambio, también es uno de los sectores que antes se reactiva. Los clientes, conscientes del cambio, se apresuran a “llenar sus alforjas” de nuevos conocimientos y herramientas para afrontar esta nueva etapa con éxito”.

Una de las características de este mercado como comentaba el formador, es que suele ser muy estacionario, con intervalos donde los clientes desaparecen y hay una disminución considerable de ingresos, y con posteriores recuperaciones que los devuelven al nivel anterior. Y es por ello que podemos calificar a este sector de oscilante y dinámico.

Duarte explica que actualmente, los responsables de Commsense tratan con dos aspectos claves que afectan directamente a sus clientes. “Por un lado, la falta de iniciativas, de innovación, de ideas. Todos ellos son conscientes de que haciendo las mismas cosas, de la misma forma, es difícil salir de la situación de estancamiento, pero, a la vez, les paraliza el miedo a afrontar nuevas vías de vender, ofertar, comunicar… por eso la formación en toma de decisiones y liderazgo es una de las áreas principales de nuestro negocio: formar a las personas que dirigen el futuro de las empresas, y conseguir que pierdan el miedo. El otro apartado fundamental de nuestro negocio está relacionado con la comunicación eficaz y positiva. Utilizando como vehículos conductores la formación, la consultoría y el ‘coaching’ psicológico positivo, ayudamos a nuestros clientes a que sean mejores comunicadores, a que sean capaces de transmitir, convencer y persuadir a sus empleados y a sus clientes”.

Los servicios que ofrece esta empresa están divididos en dos apartados diferenciados. Por un lado encontramos los que ayudan a mejorar la relación entre el público externo (usuarios y consumidores) y la empresa, y por el otro dirigen sus servicios a favorecer el desarrollo del funcionamiento interno de la propia compañía (es decir, mejorar la comunicación con su público interno, stakeholders y empleados), aplicando técnicas de liderazgo, desarrollando facultades organizativas y directivas, y otras habilidades que estén en concordancia con las expectativas que se haya antepuesto la propia empresa.

Además de formador, Duarte también es el fundador de Commsense, compañía creada en 2010 y que está especializada en programas formativos, actividades de consultoría y ‘coaching desde la psicología positiva’.

En la empresa son conscientes de que la crisis en la que está sumergida España ha hecho que en la mayoría de las compañías se decida recortar precisamente gastos destinados a temas de formación y coaching, aunque también cuentan con clientes que están al tanto del valor competitivo que suponen poder acceder a este tipo de servicios: “Un ejemplo paradigmático para nosotros es Caralin Group, una empresa pionera que, a pesar de la situación económica general, lleva años apostando por la capacitación y desarrollo de sus equipos. Así consiguen estar mejor preparados y enfocados que sus competidores para superar esta etapa adversa y afrontar la remontada empresarial que se avecina. Y lo que es más remarcable para nosotros, no sólo creen en ello y lo llevan a cabo, sino que además lo predican, y nos hacen de promotores ante sus clientes”, añade el coach.

Y es que Caralin Group es una compañía que se encarga de la externalización de servicios de otras empresas y su misión como organización, es garantizar la efectiva ejecución de los servicios ofertados y contratados por sus clientes.

Su interés por aplicar su amplia experiencia empresarial en beneficio de los potenciales clientes, les lleva a crear una compañía de servicios integrales enfocada al sector de la formación, que bajo su criterio estaba siendo poco explotado por otras empresas que operaban en sus mismos nichos de mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...