Bizbarcelona: lugar de encuentro para emprendedores

Dos días de talleres prácticos y conferencias en la Fira de Barcelona

¿Tienes una empresa? ¿La quieres crear? ¿Necesitas herramientas para hacerla crecer, financiación, TIC…? Las respuestas las han encontrado miles de empresarios esta semana en uno de los salones de los emprendedores por excelencia: Bizbarcelona. Este encuentro-taller, que finaliza hoy tras dos días de intensa actividad, está destinado a que más de 12.000 personas se reúnan en la Fira de Barcelona, en Montjuïc, para asistir a las múltiples conferencias y actividades que están teniendo lugar en estos precisos momentos.

Logo de Bizbarcelona.

La importancia de Bizbarcelona es que reúne dos grandes acontecimientos en un solo encuentro: el llamado Día del Emprendedor, que ya iba por su novena edición, y la cumbre de innovación Hit Barcelona, que también contaba con múltiples adeptos. Ahora, reunido bajo un mismo nombre, el espíritu que caracteriza este encuentro sigue siendo el mismo, que no es otro que el de ayudar a los empresarios a poder sacar adelante su negocio.

Entre las iniciativas de este Salón se encuentra el Tormo Franchise Forum, un taller en el que se presentará a los allí presentes casos exitosos de franquiciadores, tanto los más consolidados como aquellos que se decantan por la innovación. Además, tal y como se cuenta en Tormo.com, se promoverán entrevistas entre empresas que se plantean un futuro en el mundo de la franquicia, ello con la finalidad que puedan discutir sus posibilidades, ventajas y desventajas. Otra de las innovaciones de este año, detallada en La Vanguardia, ha sido el sistema de entrenamiento llamado Speed Dating, un taller en el que las empresas que están teniendo problemas de financiación presentan su proyecto a varios inversores… eso sí, con un tiempo limitado de cuatro minutos.

Como vemos, un encuentro destinado a dotar a las empresas de las herramientas necesarias para sacar lo mejor de ellas mismas. ¿Te apuntas el año que viene?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...