Amazon retrasa la vuelta a las oficinas hasta 2022

Amazon aplaza la vuelta a las oficinas hasta enero del próximo año 2022 con la intención de evitar cualquier posible infección.

Amazon es la última empresa tecnológica en anunciar las nuevas medidas que han tomado para la vuelta a las oficinas. Y, a diferencia de otras entidades, quienes se encuentran apretando todo lo posible para volver a los centros de trabajo cuanto antes, Amazon ha preferido aplazar la vuelta hasta enero de 2022. El motivo de ello son las muchas infecciones que se están produciendo de la variante delta, la cual tiene muy preocupada a la sociedad en estos momentos.

La decisión de Amazon se aplica para las oficinas de la compañía en Estados Unidos, pero también para las de otros países. El objetivo general es conseguir reducir los riesgos y que no se produzcan infecciones debido a una mala gestión de los centros de trabajo.

Además, la vacuna no va a ser imprescindible. Lo que ha mencionado Amazon es que quienes no tengan vacuna podrán ir a los centros de trabajo, pero tendrán que usar mascarilla de manera obligatoria. Por su lado, quienes tengan la vacuna no estarán obligados a utilizar la mascarilla en el interior de la oficina, beneficiando así a un periodo de trabajo más controlado.

Amazon ha tenido algunas infecciones recientes y se ha encontrado ante la problemática de la variante delta, por lo que han tomado la decisión de replantearse todo lo que estaban preparando para la vuelta a las oficinas en el mes de septiembre. Por otro lado, lo que sí han anunciado es que dejarán de hacer pruebas de la COVID-19 en las oficinas debido a que ya es muy fácil acceder a este tipo de servicio en centros de salud, farmacias y otros lugares similares.

De momento Amazon es una de las compañías que más ha retrasado la vuelta a las oficinas. Recientemente otra empresa les ha superado poniendo la vuelta a los centros de trabajo en una fecha aún más tardía. Así, Lyft ha colocado el regreso a la forma de trabajar clásica en el día 2 de febrero de 2022. La gran pregunta es si otras empresas van a seguir los pasos de estas entidades y retrasarán la vuelta al trabajo o si continuarán en su empeño de estar de nuevo en los centros lo antes posible.

Es más que probable que Amazon, que se trata de una entidad de gran influencia, acabe inspirando a que otras compañías tomen decisiones similares. Eso ayudaría a evitar problemas y situaciones de riesgo como las que ya se han producido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...