Winamp se salva de forma definitiva

El reproductor de sonido Winamp ha conseguido que una empresa se interese por él y que realice su adquisición para garantizar su supervivencia.

Winamp volverá

En el pasado mes de noviembre os hablamos del cierre de Winamp, el famoso reproductor de sonido que llevaba más de 15 años ofreciendo un servicio de calidad a usuarios de todo el mundo. La situación estaba prácticamente perdida, aunque había ciertos rayos de esperanza que afloraron en el último momento con el objetivo de intentar salvar el producto. Al final este reproductor de sonido, que contaba con sus correspondientes apps para disfrute de usuarios y profesionales por igual, ha sido salvado por parte de la compañía Radionomy.

La noticia no ha podido ser mejor recibida entre los entusiastas de Winamp. Este programa de reproducción de sonido lleva tantos años en la red que a muchos usuarios se les hacía extraño que pudiera llegar a desaparecer, dado que su reputación es muy positiva.

Parece que en Radionomy han pensado algo similar, puesto que se han esforzado mucho para poder llevar a cabo la adquisición. El importe de la operación, que también incluía la compra de Shoutcast, ha estado en una cifra no desvelada de entre 5 y 10 millones de dólares, combinando dinero en efectivo y acciones de ambas marcas. Además, AOL, que era la propietaria de Winamp y Shoutcast, se ha llevado algunas acciones de Radionomy, lo que imaginamos que también va a tener una relevancia elevada para el futuro.

Radionomy no es que sea una empresa demasiado famosa entre usuarios internacionales, dado que encuentra su central en Bélgica y no es un nombre de la industria de la radio online que reconozcan todo tipo de personas. De todas formas, estas adquisiciones es posible que les abran muchas puertas y que gracias a ellas su popularidad aumente. De momento ya se han puesto en el mapa por esta operación económica y es muy probable que todavía escuchemos de ellos en repetidas ocasiones dentro de poco debido a su nuevo vínculo con Winamp.

El objetivo de Radionomy se encuentra en adoptar lo que han comprado en cuanto a Winamp y transformar el rerpdocutor en un sistema mucho más completo, con más funcionalidades que le permitan ser una app imprescindible entre todo tipo de usuarios y plataformas. Habrá que esperar algunos meses, porque ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, para ver qué implica a largo plazo que Winamp se haya salvado gracias al esfuerzo y apuesta de Radionomy. Habrá cambios, pero no tienen porqué ser a peor.

Vía: TechCrunch

Foto: Theis Kofoed Hjorth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...