Winamp cierra después de 15 años existiendo

Malas noticias para los usuarios que todavía estuvieran disfrutando del programa Winamp, dado que desaparecerá el día 20 de diciembre.

El adiós a Winamp

Ha acompañado a usuarios personales y profesionales a lo largo de nada más y nada menos que 15 años, pero el servicio de Winamp llega a su fin. La compañía propietaria del programa, AOL, ha revelado la fatídica noticia y ha confirmado que Winamp desaparecerá el día 20 de diciembre de este mismo año 2013. A partir de ese momento no podremos volver a poder utilizar este servicio de reproducción musical.

Entre lo malo hay que destacar que Winamp, que se acaba de actualizar a su versión 5.66, se podrá seguir utilizando para escuchar archivos de sonido por mucho que el servicio deje de existir. La única condición será tener el programa instalado en el ordenador. Dicho de otra forma, la recomendación que hacen los responsables del software es que hagamos la descarga del programa cuanto antes. Si llega el 20 de diciembre y no hemos descargado el programa, será demasiado tarde para que lo hagamos.

Winamp es uno de los gigantes del pasado. La aplicación vivió su época dorada cuando en el año 1999 AOL llevó a cabo la adquisición de su desarrolladora, la empresa Nullsoft. Con la evolución de los programas musicales, la radio online, iTunes y otros tantos servicios, así como con la desaparición gradual del mundo de los MP3, Winamp ha ido perdiendo sentido.

El programa se ha seguido actualizando a lo largo de los años, se ha adaptado como ha podido a los últimos sistemas operativos, como Windows 8, y también ha llegado a dispositivos móviles. Hemos visto Winamp en la plataforma Android de Google, su versión se ha aderezado cada vez con más opciones visuales para personalizar la interfaz y en general los responsables del programa han realizado acciones que aseguraban que el programa siguiera en boca de muchos usuarios. No obstante, no ha sido suficiente.

Tras dar un sincero agradecimiento a la comunidad debido a los más de 15 años de apoyo, el equipo de Winamp se ha despedido de manera definitiva. Es el destino inevitable de una aplicación musical que ha aguantado mucho más de lo que se esperaba. En realidad, para muchos usuarios Winamp era un programa que se daba por desaparecido por no estar en la línea de las últimas tecnologías y sí, como decimos, con las de épocas pasadas en las que el mundo de la música se veía de una forma muy distinta. Dicho esto, solo queda despedir a Winamp con un aplauso por el servicio que ha proporcionado a lo largo de todo este tiempo.

Vía: Winamp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...