Virgin plantea a su plantilla la posibilidad de disfrutar de tantas vacaciones como necesiten sin dañar la productividad del grupo

El empresario Richard Branson propone nuevas medidas para organizar el trabajo en Virgin ofreciendo a la plantilla la posibilidad de contar con tantos días de vacaciones como gusten, siempre que no dañen la productividad del grupo

virgin

Las nuevas tecnologías han cambiado los tiempos y la forma de organizarse en el trabajo. Gigantes empresariales como es el caso de la multinacional Virgin son un ejemplo de ello, a través de anuncios como el realizado por su fundador, Richard Branson, invitando a su plantilla a diseñar su calendario vacacional como mejor les vaya, eso sí siempre que no dañe la productividad del grupo.

La iniciativa de este particular empresario plantea la posibilidad de que los empleados de Virgin dispongan de tantos días libres como estimen oportunos siguiendo la estela de otras iniciativas similares puestas en marcha ya por otras enseñas, en las que el uso de la tecnología ha flexibilizado en gran medida las horas de trabajo y las jornadas laborales.

Con esta nueva filosofía, la plantilla de Virgin tendrá a su alcance una organización del trabajo mucho más cómoda en la que impera la responsabilidad, el sentido común y el compromiso del personal que no estará en la obligación, a partir de ahora de tramitar autorizaciones o permisos para disfrutar de esos días de descanso.

Pese al convencimiento de Branson en estas medidas, el disfrute de estas pautas laborales sólo estará por el momento al alcance de los trabajadores del grupo en las delegaciones centrales de Nueva York y en el caso de Londres. Dos escenarios que funcionarán como avanzadilla para testear los resultados de esta apuesta lanzada por una de las empresas más potentes a nivel internacional.

Virgin es un conglomerado empresarial con diferentes líneas de negocio que van desde el sector de la aviación a la tecnología. Esta idea un tanto revolucionaria debe todavía recibir el visto bueno del resto de propietarios del grupo, ya que Richard Branson no es accionista mayoritario en muchas de las ramas de este gigante.

La compañía cuenta con una plantilla de más de 50.000 trabajadores repartidos por sus diferentes instalaciones en todo el mundo. De ese conjunto, las buenas nuevas respecto a las mejoras a la hora de disfrutar de las vacaciones solo estarán al alcance, en esta primera de fase, de unos 170 operarios de la firma.

Vía: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...