Verisize mide la talla de ropa adecuada de los clientes en Internet

Verisize permite conocer la talla de los usuarios antes de comprar ropa por Internet, además de crear un maniquí virtual para que el comprador pueda ver si le queda bien.

Verisize es una aplicación que puede servir de gran ayuda a las empresas de ropa, para poder distribuir sus productos en Internet. Y es que permite conocer la talla exacta del usuario a partir de diferentes variables como la altura, el peso, la edad y la estatura para así facilitar la compra de las prendas sin tener que probárselas. El negocio del textil en la red es muy difícil, ya que las personas quieren ver cómo les queda la prenda antes de comprarla, pero con esta fórmula, podrán ver en la pantalla cómo les quedará en la realidad. Esto ha sido fruto del trabajo de los investigadores del Centre de Visió per Computador (CVC) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Verisize

Los datos que se piden en Verisize para encontrar la talla adecuada

En el negocio del textil en Internet, el 50% de las devoluciones que se producen, es porque se escoge mal la talla. Y es que es muy difícil elegir, porque dependiendo de la marca se tiene una u otra. Por eso, Verisize crea un maniquí virtual a partir de la información que aporta el usuario y se busca la talla más adecuada para su complexión. Así pues, el comprador, no solo conoce qué talla es la mejor para su tipo, sino que también puede valorar si cree que le quedará bien o no, ya que el maniquí se asemeja mucho a su físico. La información se puede guardar en Internet y el usuario no tendrá que estar introduciéndola siempre que quiera realizar una compra.

Para la creación de Verisize, se ha analizado la complexión de más de 50.000 personas, para que los maniquís pudieran ser lo más fieles posibles y más parecidos a la realidad. Esta idea nace de la necesidad de eliminar los riesgos a la hora de comprar en Internet, que suponen un problema para las empresas que quieren destinar sus recursos a la red, como el no poder tocar la pieza, probársela y acertar con la talla. Con esta posibilidad, los usuarios pueden tener la certeza de que su compra es la correcta, segura y estar muy satisfechos con su adquisición.

Lo más atractivo de esta aplicación es su facilidad a la hora de utilizarse, ya que solo hay que introducir cuatro datos: altura, peso, edad y complexión física (que se escoge entre unos ejemplos animados). Además, es de gran fiabilidad, al realizarse un estudio previo a más de 50.000 usuarios por parte de los especialistas de la Universidad. Tiene muchas ventajas para las empresas del textil, ya que se disminuyen los riesgos de devolución (y la mala imagen pública que ello supone, al tener un cliente insatisfecho) y aumenta la fidelización y la posibilidad de aumentar las ventas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...