Varias ONG obligadas a rechazar subvenciones debido a la incertidumbre de pagos

Tal y como denunciaba el pasado lunes la Portavoz del PSOE Jemi Sánchez, nueve ONG se han visto obligadas a renunciar a un total de 115.000 euros procedentes de subvenciones municipales destinados a proyectos pertenecientes al área de Bienestar Social en la provincia de Granada.

alhambra granada

Esta renuncia ha sido motivada, entre otras cosas, por la falta de garantías de pago en plazos adecuados para la aprobación de proyectos.

Sánchez, también afirmó que los retrasos en los pagos son la causa de esta decisión tomada en la última Junta de Gobierno Local en la que nueve grupos renunciaron a subvenciones ya concedidas entre los años 2008 y 2011, por esto mismo manifestó que “el área de Bienestar Social mantiene numerosos proyectos atascados a la espera del visto bueno de Intervención para que se ordene el pago”.

La concejal del PSOE arremetió contra el Partido Popular asegurando que “impone unas condiciones inasumibles en muchos casos para estas organizaciones. Con unas fórmulas de pago imposibles, donde tienen que adelantar el dinero y esperar años a que se les ingrese»; por tanto, muchos de estos proyectos «oscilaban entre los 30.000 y los 40.000 euros, pero la escasa confianza que genera el gobierno del PP ha llevado a sus promotores a decidir no ejecutarlos porque no saben cuándo cobrarán las ayudas prometidas

Por último la Edil afirmó que la gravedad del asunto reside en que habrá más paquetes de renuncias por parte de estas organizaciones en los próximos meses.

Por su parte, el concejal del área de Bienestar Social, Fernando Egea, aseguró que dichas asociaciones y ONG no han renunciado a seguir pidiendo nuevas ayudas ante los supuestos atrasos e impagos, además afirmó que esto «no tiene nada que ver con la verdad de los hechos, pues por ejemplo, en junio sacamos una convocatoria de ayudas a ONG que trabajan en cooperación para el desarrollo, por valor de 70.000 euros, a la que se han acogido nueve solicitantes«.

Además, Egea puntualizó que se siguen sacando adelante las convocatorias e incluso aumentando tanto las cuantías destinadas como el número de solicitantes.

Imagen: Tomer T en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...