USAID financia el proyecto contra el VIH en Lubango

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), financia el proyecto de prevención del VIH en la ciudad de Lubango.

USAID

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), financia el proyecto de prevención del VIH en la ciudad de Lubango. La ayuda se está llevando a cabo a través de la organización humanitaria Acción de Solidaridad y Desarrollo.

Renato Raimundo, director ejecutivo de dicha ONG con acción en la provincia de Huila, informó de la planificación que se estaba llevando a cabo en la ciudad angoleña, y la calificó de fundamental para lograr frenar el avance inexorable del Virus de la Inmunodeficiencia Humana. El trabajo incluye campañas de concienciación ciudadana para evitar el contagio u obtener un diagnóstico precoz de la enfermedad.

Se están poniendo en marcha Centros donde se realizan test voluntarios a jóvenes para sondear el estado de desarrollo del virus, pero uno de los mayores problemas que se encuentran es el elevado desconocimiento de la población. Por eso es tan importante la inclusión de formación de personal en los presupuestos. Activistas que informen, comuniquen y eduquen a la ciudadanía de los peligros de la rápida propagación del SIDA y otras graves enfermedades de trasmisión sexual.

La presencia de USAID en Angola es notable desde el año pasado. La ONG estadounidense, creada en 1961 por el presidente Jonh Kennedy, es un organismo independiente de carácter no militar, encargada de distribuir las ayudas destinadas a temas sanitarios, económicos, subsistencia de la agricultura, intervención política y cooperación humanitaria hacia el exterior del Estados Unidos. A este propósito dedica un 1% del presupuesto total del país.

Además, realiza un doble papel reforzando la política exterior estadounidense.

Sus ayudas, en muchas ocasiones son gestionadas por otras ONGs subsidiarias. Hasta el momento ha financiado más de seis millones de intervenciones en esta ciudad, destinadas a las labores de prevención del VIH, realizadas por la ONG Acción de Solidaridad y Desarrollo, que más presencia tiene en el lugar.

África es el continente más afectado del mundo por propagación del SIDA. Se trata de uno de los principales problemas de salud pública, y en la mayoría de los casos, provoca la muerte. Alrededor del 70% de los afectados por esta enfermedad en todo el mundo residen en el África Subsahariana.

Aunque aun no se han logrado alcanzar los objetivos marcados, la población africana está cada vez más concienciada gracias a las labores sanitarias y humanitarias que se llevan a cabo a través de este tipo de organizaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...