Una ONG vinculada a PSOE e IU gastaba dinero de subvenciones en hoteles de lujo

Como consecuencia del despilfarro la Diputación Provincial de Málaga ha exigido que se le devuelvan alrededor de 330.000 euros que fueron concedidos en concepto de ayudas para el desarrollo de actividades solidarias por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya que el gasto de las cuantías no se ha justificado correctamente.

famsi

Así lo hacía público el redactor de ABC en ese mismo diario, señalando que la ONG que más tiene que pagar es el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

También se ha hecho público que una buena parte del dinero a devolver se utilizó en noches en lujosos hoteles y comidas en marisquerías de prestigio.

Las decisiones se han tomado en una junta de gobierno celebrada recientemente en la que se comenzó un expediente de reintegro de subvenciones por valor de 331.470,37 euros, de los cuales 264.538,57 deberán ser devueltos por el Famsi que trató de justificar el gasto de los mismos con proyectos que no se correspondían.

Este fue el caso de un laboratorio de políticas de participación ciudadana en Uruguay, proyecto en el que se invirtieron 25.000 euros; el proyecto que apoyaba la planificación y presupuesto participativo municipal en la República Dominicana con un total de 61.097 euros; y por ultimo un proyecto que trataba de fortalecer el papel que tienen los municipios de Andalucía en la cooperación a nivel internacional a través de políticas de integración social y democracia participativa, con nada menos que 178.441.57 euros.

Con esto, se encuentra que en las ayudas financiadas con dinero público no han aportado justificación de en qué se han gastado desde que en 2009 se concediesen.

De hecho, desde el año 2011 se ha reclamado el informe explicativo de dichos gastos hasta en 3 ocasiones sin éxito de modo que al no estar justificado se exigirá el importe total de los gastos así como un extra en concepto de intereses de demora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...