Una aplicación para fidelizar los clientes a través del juego

Hooptap es un proyecto valenciano que consiste en juegos y pruebas para que los usuarios ganen premios y entren en sorteos. La idea es fidelizar con los clientes de las empresas. Ya lo han probado los relojes Marea, SmartBox, el festival de música Arenal Sound y el Teatro Olympia de Valencia

Las estrategias de las empresas para fidelizar sus clientes son muy diversas y variadas. Y es que no existe una ciencia cierta sobre cómo debe ser. Por eso, muchas empresas llevan a cabo las suyas propias, esperando obtener buenos resultados y eso a veces sucede, y otras no. Pero, si más no, hay que intentarlo para ver qué puede pasar. Una estrategia muy curiosa y llamativa, es la de la aplicación Hooptap, que consiste en que los clientes sean fieles a una marca mediante la relación personal directa y los juegos. La aplicación lleva a cabo diferentes retos a los clientes que deben superar para ganar así promociones y ventajas. Una idea muy original que mezcla la diversión con premios y las nuevas tecnologías, todos los ingredientes para que funcione.

Juego móvil

Las manos de un usuario que juega con su smartphone

La idea de Hooptap es la de crear un vínculo entre empresa y los clientes a través del juego y la participación. La competitividad, en este sentido, es un sentimiento favorable y positivo para el fin. Hay todo tipo de juegos, como la sopa de letras, preguntas sobre actualidad o encontrar las parejas. Y a medida que se vayan superando se ganan puntos que luego se pueden invertir o apostar en sorteos o premios de productos de las diferentes marcas.

Esta estrategia ha sido probada por empresas como los relojes Marea, SmartBox, el festival de música Arenal Sound y el Teatro Olympia de Valencia. Mediante la aplicación, los usuarios participaban en juegos y competían entre ellos para obtener ofertas o premios de sus marcas, algo muy llamativo y original pero también muy efectivo. Según han explicado los creadores de Hooptap, la filosofía de la empresa consiste en que sus programadores van a divertirse cuando van a trabajar, porque se encargan de idear las pruebas para hacerlas más entretenidas. Y eso se nota en el hecho de que es una aplicación amena y que se basa en el juego para cumplir sus objetivos, que es el de llegar a los 500.000 usuarios a final de año. Por el momento, las perspectivas son bastante optimistas en ese sentido.

El proyecto ha contado con la inversión de 500.000 euros por parte de Business Booster y el Instituto Valenciano de Finanzas. A cambio, debe cumplirse el objetivo de 500.000 usuarios, algo bastante probable por la colaboración de otras marcas y empresas en participar. Aunque, oficialmente, se presenta en septiembre, ya se puede descargar para que todos aquellos que tengan smartphone puedan instalarlo.

Foto: Miquel Angel Pintanel Bassets en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...