Un récord Guiness muy solidario

Jorge Zanoletty recorrerá 100.000 km. entre los 8.116 pueblos españoles para batir un récord Guiness y recaudar un euro por pueblo para los niños más desfavorecidos.

Jorge Zanoletty se ha propuesto entrar en el famoso Libro Guiness de los récords, y lo que es más importante, pretende hacerlo con la solidaridad como bandera. Este aventurero alicantino salió el pasado 4 de junio de la Puerta del Sol de Madrid con el objetivo de pasar por cada uno de los 8.116 pueblos que hay en España. En cada pueblo pretende recaudar un euro para ayudar a los niños en el umbral de la pobreza gracias a Ayuda en Acción, así que las cuentas son fáciles: si triunfa, recaudará más de 8.000 euros.

En una entrevista en el diario Información, Zanoletty explicaba que quiso darle un toque solidario a su intento de récord Guiness porque simplemente dar la vuelta a España en moto le parecía una «frivolidad». De esta manera, el aventurero alicantino se puso en contacto con la ONG, y establecieron el objetivo de conseguir 8.116 euros como mínimo, uno por municipio español que atraviese en su recorrido que se destinará a los más pequeños.

Respecto al intento de récord Guiness, Zanoletty quiere superar los 33.357 kilómetros recorridos en moto en un país. Si todo sale bien, el aventurero alicantino triplicará la marca, ya que hará unos 100.000 kilómetros entre todos los municipios españoles. Eso si, debe ceñirse a las normas que establece la organización del Guiness, como no tener una residencia fija, no descansar más de 14 días seguidos o no cambiar de moto durante el recorrido, aunque si que puede recibir asistencia en ruta.

Para cubrir los 100.000 kilómetros, Zanoletty, que trabaja en el sector inmobiliario, se ha dado un margen de seis meses, y cuenta con un presupuesto de 60 euros al día para cubrir los gastos de gasolina, comida y hotel. El dinero procede en parte de sus ahorros, pero también de los patrocinadores, aunque añade que estos aportan principalmente material y noches de hotel. Y para que la vuelta a España sea completa, Zanoletty acabará su aventura donde empezó, en la Puerta del Sol.

Las aventuras y el recorrido de este alicantino se pueden seguir desde Ruta 8.000, la página web que ha creado y en la que irá colgando fotos y hará un blog sobre sus peripecias por los 8.116 pueblos que recorrerá en su camino por todo el país. Además, también podremos seguir su día a día a través de las redes sociales, donde va colgando fotos o explica el lugar en el que se encuentra. En definitiva, una forma diferente de ayudar a los más necesitados que, esperamos, tenga mucho éxito.

Foto: @Ruta8000

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...