Un concurso de desarrollo de ‘apps’ para Windows 8 en España

En septiembre llega a España el Megathon Windows 8, un concurso propuesto por Microsoft con el objetivo de crear las mejores aplicaciones para el Windows 8, el nuevo sistema operativo de la compañía. Más de 700 desarrolladores tienen una cita en este evento a nivel nacional que contará con diversas comunidades de desarrolladores y la colaboración de distintas empresas y centros investigadores.

Megathon Windows 8

700 desarrolladores participarán en el concurso para crear aplicaciones para el Windows 8 de Microsoft.

El próximo mes de septiembre llega a España el Megathon Windows 8, un concurso propuesto por Microsoft con el objetivo de crear las mejores aplicaciones para el Windows 8, el nuevo sistema operativo que la compañía de Bill Gates lanzará el próximo septiembre.

Más de 700 desarrolladores tienen una cita en este evento a nivel nacional que contará con diversas comunidades de desarrolladores y la colaboración de distintas empresas y centros investigadores que han sido invitados a participar en este certamen que se celebrará en el segundo fin de semana del próximo mes.

Este evento cuenta con la participación de 12 comunidades autónomas, en las cuáles los desarrolladores trabajaran simultáneamente durante el 7, 8 y 9 de septiembre. Éstos, organizados en grupos de cuatro personas como máximo, se encargarán de diseñar y programar aplicaciones propias destinadas al nuevo sistema operativo Windows 8.

El domingo día 9 será el momento en el que la delegación de cada comunidad elegirá la aplicación ganadora a nivel local y que pasará a la final a nivel nacional. Un Windows Phone Nokia Lumia 800 será el premio que reciban los componentes del grupo ganador de esta fase en cada ciudad, además de el pase a la última fase.

Esta etapa final que determinará el ganador absoluto del Megathon Windows 8 se celebrará durante la semana del 10 de septiembre. Esta decisión dependerá de un jurado compuesto por personas influyentes de comunidades técnicas y de emprendedores seleccionados para la ocasión. La funcionalidad, el nivel de acabado, la originalidad, el diseño y el potencial de comercialización serán algunos de los criterios subjetivos que la comisión tendrá en cuenta a la hora de valorar las «apps». Aquel grupo que consiga reunir todos los atributos necesarios en su aplicación será el ganador del premio final: un viaje al Campus de Microsoft de Redmond (Seattle).

Todos aquellos desarrolladores participantes en el Megathon Windows 8 tienen disponible en la web del concurso la formación necesaria de forma gratuita durante todo el mes de agosto. En ella pueden encontrar diversos materiales y tutoriales de instrucción en vídeo como un curso para programar apps para Windows 8 con C#/XAML, otro para programar apps para Windows 8 con Javascript/HTML5 y CSS3, así como un tutorial de creación de apps para Windows 8 que incluye casos prácticos con Javascript/HTML5 y CSS3, o un curso de diseño de apps para Windows 8.
Por su parte, los diversos colaboradores confirmados hasta el momento para el evento se encuentran distribuidos en diversas ciudades españolas: Barcelona, Cádiz, Bilbao, Canarias, Córdoba, A Coruña, Logroño, Madrid, Murcia, Palma, Santander y Sevilla.

Fuente: Portaltic

Foto / Bobfamiliar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...