Tres ONGs presentan soluciones al Gobierno contra la crisis

Los directores de Intermón Oxfam, Amnistía Internacional y Greenpeace han presentado al Gobierno un decálogo para hacer frente a la crisis.

Intermón Oxfam, Greenpeace y Aministía Internacional presentaron un decálogo para hacer frente a la crisis

Intermón Oxfam, Amnistía Internacional y Greenpeace, ONGs de relevancia internacional, han aunado sus fuerzas para elaborar un documento en el que exponen medidas para salir de la crisis en España. “El decálogo frente a la crisis” fue presentado a la Cámara Baja el 18 de febrero para el análisis por todos sus miembros. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, deberá someter a debate varios puntos de su política anti crisis.

Le piden que priorice la lucha contra la pobreza, ponga fin a la violación de los derechos humanos y respete el medio ambiente. Su política de austeridad está incidiendo en los sectores más desfavorecidos mientras los más fuertes siguen haciéndose grandes día a día, y las desigualdades son cada vez mayores. Por eso, mediante este documento solicitan al poder ejecutivo que reconduzca sus esfuerzos, ofreciendo diferentes alternativas para dar solución a problemas cada vez más acuciantes en el país.

En los minutos previos a la entrega oficial del decálogo, los tres representantes de las ONGs llevaron a cabo un acto simbólico ante el pueblo de Madrid, firmando en un panel gigante en la plaza de las Cortes. Así sellan su compromiso con la ciudadanía de tomar cartas en el asunto.

De seguir con la política marcada hasta el momento, prevén que dentro de 10 años haya 18 millones de personas al borde de la pobreza en todo el país.

El presidente de Greenpeace, Mario Rodriguez, apuntó el desatino de la venta de armas a países que no respetan los derechos humanos, como ocurrió durante la negociación de venta de tanques a Arabia Saudí. Apela a la moral de los gobernantes recordando que muchos ex ministros se encuentran actualmente al frente de grandes empresas que no sufren las desavenencias de la crisis. Y recalca que al medio ambiente no debe pasarle factura el problema, ya que mantener el uso de las energías renovables, los transportes sostenibles y una agricultura ecológica provee de puestos de trabajo necesarios en los tiempos que corren.

Por su parte, el presidente de la ONG Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, solicita que se modifique el decreto ley referente a las medidas de reforma sanitaria, que deja en descubierto la salud de muchos enfermos crónicos e impide la renovación de tarjetas sanitarias de inmigrantes.

Desde Intermón Oxfam se sugiere que no se deje escapar la posible financiación que serviría de impulso para salir del bache, como sería impedir que las empresas del IBEX fugaran sus economías a paraísos fiscales.

Estas ONGs ya han trabajado conjuntamente en momentos críticos, y ahora más que nunca es necesario que las opiniones de los ciudadanos sean escuchadas por los mandatarios. Quedan a la espera de respuestas a sus peticiones, y que a largo plazo se vean los beneficios de sus gestiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...