Top 10 de las app más útiles para videoconferencias y reuniones online

Os presentamos un listado de las aplicaciones interesantes a la hora de realizar videoconferencias o reuniones online.

videoconferencia

Videoconferencia.

La internacionalización de los negocios ha hecho que las compañías vean resentida su comunicación interna y externa. Para acabar con los fallos en las relaciones empresariales, os proponemos diez aplicaciones que permitirán a tu empresa mejorar sus vías de comunicación y ofrecer un servicio más cercano y directo con sus clientes. En estos casos, las videoconferencias y las reuniones online se postulan como las herramientas más sencillas y eficaces.

    • MeetingBurner: es un sitio web que permite realizar videoconferencias sin necesidad de instalar ningún programa determninado en tu ordenador. La ventaja de esta aplicación es que incluye diferentes herramientas como el Skype, la posibilidad de grabar archivos de audio para compartirlos de forma instantánea, transmitir la pantalla del ordenador principal a terceros en el momento y realizar estadísticas para medir la participación de los diferentes usuarios en una misma charla. Además, MeetingBurner ofrece a los usuarios planes de pago y un servidor gratuito con un límite de 15 usuarios.
    • WebEx: esta empresa nos ofrece una gran variedad de aplicaciones como WebExMeeting para compartir archivos,vídeos, ficheros, incluir una agenda de la reunión para los asistentes, utilizar herramientas de dibujo para resaltar alguna idea en los documentos compartidos, realizar comentarios y llevar a cabo un seguimiento de los mismos. Podrás adquirir esta aplicación de forma gratuita, por 19 euros al mes o 98 euros, en función de los servicios que necesites.
    • Huddle: se caracteriza por su alto rendimiento para la colaboración empresarial y la gestión de contenidos en la nube. Presenta opciones extra para asignar tareas, manejar documentos incluso desde móviles y controlar el flujo de trabajo y realizar un seguimiento del acceso a los documentos. La muestra de prueba se puede adquirir de forma gratuita, pero después es aconsejable contactar con sus creadores para que elaboren un presupuesto personalizado en relación a las características que prefiera cada compañía.
    • Meetin.gs ofrece para cada reunión una dirección de correo electrónico única y un espacio de colaboración para el intercambio de materiales y notas, compartir agendas y enviar contactos. Meetin.gs se integra perfectamente con Dropbox, Skype, servicios de calendarios y redes sociales. El servicio básico es gratuito, pero también ofrecen una suscripción mensual de pago para conferencias de vídeo y audio y rebajas en el alquiler de salas físicas para sus socios.
    • Fuze Meeting: la comunicación se realiza «cara a cara» y presenta aplicaciones compatibles con iOS, Android y BlackBerry. Presentar los proyectos en alta definición, organizar y grabar conferencias de vídeo y web o generar anotaciones en tiempo real son algunas de las señas de identidad de Fuze Meeting. Los precios oscilan entre los 144 $ y los 669 $ anuales.
    • Twiddla: una pizarra digital corporativa se convierte en el elemento clave para llevar a cabo la comunicación empresarial. A través de ella, podremos crear salas públicas o privadas que incluyen un navegador, un pincel para escribir,sistema de chat integrado con la posibilidad de comunicarse por voz, herramientas dibujar gráficos y formas geométricas, compartir archivos y realizar correcciones online. Puedes disfrutar de la versión demostrativa sin coste alguno.

  • Videollamadas de Facebook: una de las redes sociales de mayor éxito incorpora las videollamadas a sus prestaciones, para facilitar el contacto instantáneo de una forma más cercana. 
  • TinyChat: es un servicio de chat online que permite a sus usuarios comunicarse a través de la voz, los vídeos y mensajes de texto. Destaca por su integración con las redes sociales para materializar reuniones con una máximo de 12 asistentes por medio de su webcam y un número indefinido de usuarios que envían sus mensajes texto. También ofrece la posibilidad de crear chats organizados por temática. Es indispensable tener activado Marcromedia Flash en tu ordenador.
  • Videollamdas en grupo de Skype: para dar uso a esta nueva aplicación, es necesario que como mínimo uno de los usuarios que participe en la llamada grupal tenga activada una cuenta premium.
  • Google+ y sus Hangouts: el servicio de videochat de Google Hangouts facilita a sus usuarios el contacto con terceros, compartir y editar archivos y notas, incorpora efectos de sonido en las conversaciones y la posibilidad de trabajar en colaboración con Google Docs de forma rápida y segura. Gracias a Hangouts Air, tu hangout podrá aparecer en Youtube o incluirlo en la página web o blog de tu empresa.

Vía / What´s new

Foto / PSOE Extremadura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...