Todos los beneficios que nos aporta el Windows 8 en nuestra empresa

Hoy os presentamos una nueva solución con el nuevo Windows 8. Citrix dispone de un gran canal encarado a las empresas, en el cual nos proporciona un presupuesto totalmente gratuito. En el momento que decidimos probar el software únicamente es necesario coger una máquina virtual. En la Web de Citrix nos podemos descargar un trial para comenzar a probar.

La nueva combinación de VDI-in-a-Box y GoToManage

VDI-in-a-Box 5 es la primera versión de Citrix para los nuevos modelos de PC mucho más pequeños, conocidos también como Thin Clients, los cuales están conectados a un servidor usando tecnologías VDI (Virtual Desktop Infrastructure), después de adquirir Kaviza en el mes de mayo del año pasado.

Citrix ha apostado por una opción, la cual nos permite ahorrar mucho dinero en el mundo de las pymes. Apostar por una solución VDI controlando el sistema operativo desde un servidor es un gran paso en la empresa.  Así pues, con Citrix VDI-in-a-Box para las empresas, el futuro esta más cercano de lo que podemos imaginar. Y lo mejor es que está al alcance de todas las empresas.

Este nuevo proyecto combina VDI-in-a-Box y GoToManage, lo cual nos permite a proveedores de servicios administrados y al personal de TI controlar remotamente  y apoyar cualquiera de los despliegues de escritorios virtuales en múltiples sitios o clientes en cualquier momento del día, en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Este nuevo servicio nos ofrece:

  • Poder realizar todas las tareas de administración en tan solo una única instancia, es decir, en lugar de ayudarnos de varios escritorios, TI puede mantener una copia maestra de todas las imágenes y documentos que tenemos en el escritorio mientras conserva la personalización de los datos y aplicaciones del usuario. Este proceso nos permite reducir todos los esfuerzos de mantenimiento y al mismo tiempo baja los costos de almacenamiento del centro de datos en hasta un 90%
  • También es un nuevo soporte para Windows Server 2008 R2 y Windows 8, dado que VDI-in-a-Box 5.1 administra escritorios virtuales basados en Windows 2008 R2, Windows XP, Windows 7 y Windows 8. Gracias a este proceso permite a los clientes seleccionar el entorno de escritorio virtual que más encaje según sus costos. Con lo que incluye todas las características de Windows 8.
  • Podemos crear cualquier escritorio virtual totalmente personalizado, con lo cual los clientes ya no tienen que elegir entre la administración de escritorios ni proporcionar a los usuarios la flexibilidad de instalar sus propias aplicaciones, datos y configuración personalizada. VDI-in-a-Box 5.1 directamente ya elimina la necesidad de crear escritorios separados.
  • Windows también actua como servicio VDI rentable, es decir VDI-in-a-Box amplia la visión de Citrix de permitir Windows como servicio y poder incorporar una opción de VDI simple y a la vez rentable totalmente basada en VDI-in-a-Box para la carpeta de Citrix Service Provider de escritorios compartidos y incorporados en Citrix XenApp.

Foto: Filip Skakun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...