Teruel promueve Internet para pymes a través de sesiones formativas

La Cámara de Comercio de Teruel va a organizar a partir del mes de Octubre varias actividades formativas dedicadas al uso de Internet para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos.

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Teruel va a organizar a partir del mes de Octubre varias actividades formativas dedicadas al uso de Internet para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos. Las actividades están a cargo del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI), servicio cofinanciado por el Departamento de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón y la Cámara de Teruel.

También habrá espacio para conferencias como las de Gestión inteligente de la página web de la empresa que se impartirán en los municipios de Calamocha y en Mora de Rubielos los días 4 y 6 respectivamente.

En la conferencia se daría prioridad a contenidos como la importancia de una estructura clara y limpia y los contenidos para una mejor búsqueda del sitio web para al acceso de los buscadores.

El 15 y 22 de octubre, en Alcañiz, tendrá lugar el taller de Creación de tiendas virtuales en Facebook, un servicio “muy demandado a partir del notable incremento del uso de las redes sociales en los últimos dos años”. En el taller, los participantes aprenderán la creación, elaboración y mantenimiento de un sistema de comercio electrónico en Facebook o también conocido como F-Commerce.

El SATI, trata de fomentar estas actividades para asesorar y formar a las empresas de la provincia en materia de comercio electrónico con el objetivo de que “puedan aumentar su volumen de negocio vendiendo sus productos y servicios a través de Internet”.

Para ayudar alcanzar el objetivo la Cámara dispone de un “Marketplace”, un servicio de Mercado Digital, que sirve de punto de encuentro entre empresas compradoras y proveedoras de productos o servicios relacionados con las nuevas tecnologías.

El SATI comenzó a prestarse por la Cámara de Comercio de Teruel en 2005 gracias a la firma un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón. A lo largo de estos ocho años, este servicio ha generado un valor añadido “más allá de los objetivos numéricos y presupuestarios”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...