Talk.to, mensajería instantánea para cualquier plataforma

Talk.to es una aplicación de mensajería instantánea disponible para todas las plataformas y sistemas operativos. Permite mantener una conversación con los contactos de todas nuestras redes sociales o nuestro teléfono.

Captura de pantalla de Talk.to.

Uno de los problemas más frecuentes a los que tienen que hacer frente las empresas con varias sedes físicas es el de la comunicación. Para que la compañía funcione bien, es esencial que todos los trabajadores puedan mantenerse en contacto, ya sea con el compañero de la mesa de al lado con con el que está a cientos de kilómetros. Para solucionar este problema aparecen dos alternativas, el correo electrónico y la mensajería instantánea.

Los partidarios del correo electrónico dirán que el e-mail es mucho más formal que la mensajería instantánea, suelen evitarse los iconos y los smiles y la conversación siempre queda guardada, lo que en un futuro puede evitar malentendidos. Por otra parte, uno de los argumentos esgrimidos por los defensores de la mensajería instantánea es precisamente ese, que es instantánea. Ambas opciones son válidas, al final la elección de una u otra depende de lo que prefiera la empresa. Hoy, vamos a hablar de un programa de mensajería instantánea, Talk.to.

Talk.to es gratuita, y está disponible para prácticamente todo tipo de plataformas y sistemas operativos. Tiene versiones para Android (requiere la versión 2.2), Google Chrome e iOS, y es compatible con Mac OS X, Linux o Windows. Sus desarrolladores están trabajando en el desarrollo de las versiones para BlackBerry y Windows Phone, por lo que tendrán cubierto todo el mercado.

Entre sus ventajas destaca que es compatible con Yahoo Messenger, Gmail, Facebook y Pingpong. La aplicación reúne a todos nuestros contactos en estas redes, además de importar todos los que tenemos en la agenda de nuestro teléfono móvil, por lo que podemos hablar con todos a la vez desde la misma plataforma. Además del servicio de mensajería interna o a través de esas redes, también permite el envío de SMS a los contactos de nuestro móvil.

Para solucionar la posible aglomeración de contactos procedentes de todas las redes, esta aplicación los ordena por importancia. Tenemos una lista en la que incluir aquellos con los que conversamos con una mayor frecuencia, y otra en la que aparecen los últimos con los que hemos hablado. Sin duda, esta opción es muy práctica, y le da ese punto diferenciador respecto a otras aplicaciones o programas que tienen la misma finalidad. Además, permite guardar las conversaciones en el ordenador.

También es interesante la copia de seguridad que hace de los mensajes. Así, si nos quedamos sin batería o estamos en un avión, los mensajes que recibimos se guardan en la nube y los podremos leer una vez volvamos a encender el teléfono. Entre sus próximas novedades, además de las versiones de BlackBerry y Windows Phone, la posibilidad de mantener un chat grupal con contactos de diferentes redes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...