Solidaridad Internacional se lleva la mejor parte en el reparto de subvenciones

La ONG Solidaridad Internacional volverá a salir favorecida en el reparto de las ayudas a la colaboración que ofrecerá el Ayuntamiento de Alicante en 2013.

Solidaridad Internacional

La ONG Solidaridad Internacional volverá a salir favorecida en el reparto de las ayudas a la colaboración que ofrecerá el Ayuntamiento de Alicante en 2013. La organización de la que fue presidenta durante cuatro años la ex ministra y ex vicepresidenta del PSPV (Partido Socialista del País Valenciano), Leire Pajín, siempre suele ser una de las más beneficiadas en la obtención de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, independientemente de los partidos que ostenten el poder.

El pasado 26 de diciembre, la junta local de gobierno del Consistorio alicantino tenía planeado aprobar la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de Desarrollo, cuyo saldo total alcanza los 280.000 euros. Como han explicado fuentes municipales, el objetivo de las ayudas es “financiar proyectos de cooperación al desarrollo y de solidaridad con los países empobrecidos.

La cuantía se dividirá entre quince de las veinte propuestas que se plantearon, ya que cinco de ellas finalmente fueron desestimadas. De este reparto, la mejor parada ha sido la delegación en la Comunidad de la ya mencionada ONG Solidaridad Internacional del País Valenciano (SIPV) con una subvención de 20.478 euros, 2.000 euros más de media que el resto de las entidades.

Por otro lado, se encuentra la ONG que recibirá menos fondos (una cantidad de 12.400 euros), el Movimiento Alicantino Pro Ancianos y Niños del Mundo Mapayn Mundi.

La ex ministra fue una de las impulsoras en la implantación de Solidaridad Internacional (SI) en la Comunidad Valenciana. Antes de centrarse de lleno en la política Pajín pasó varios años trabajando concienzudamente en la organización, llegándola a presidir entre los años 2000 y 2004, cuando era la diputada más joven del Congreso.

Asimismo, esta fundación privada, plural, independiente, y sin ánimo de lucro, lleva en activo desde 1986, realizando proyectos de cooperación para el desarrollo y de ayuda humanitaria en los países más pobres, al igual que elabora otro tipo de actividades relacionadas con la educación y sensibilización de la opinión pública española y europea.

Vía: ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...