Si usas Google Wallet, actualiza tu móvil al sistema Android KitKat

La versión KitKat de Android va a ser imprescindible para los usuarios que quieran seguir utilizando el servicio Google Wallet al completo.

Android KitKat y Google Wallet

No sabemos si será una buena o mala decisión, pero la aplicación Google Wallet tiene el objetivo de hacer una de sus funciones exclusiva de los dispositivos que estén actualizados a la versión KitKat del sistema operativo Android. Hablamos de la función tocar y pagar, la cual nos permite realizar pagos con el móvil de una forma simplificada y que a buen seguro nos ha sacado de más de un apuro en varias situaciones.

El motivo de este cambio en la política de la aplicación est´relacionado por el deseo de mejorar el rendimiento, para lo cual se necesita hacer uso de las últimas mejoras e innovaciones aportadas por Android KitKat. Este cambio de filosofía lo ha anunciado la propia Google en un mensaje enviado a los usuarios. El día que se ha impuesto como final de la disponibilidad de la función en los dispositivos que no tengan KitKat es el 14 de abril de este año 2014.

De todas formas, ni siquiera todos los terminales con KitKat podrán utilizar la función. Sabrás si la puedes usar porque verás un icono en la pantalla de la aplicación. Esta marca te indicará que debes configurar la función para utilizarla cuando la necesites. La compatibilidad posiblemente irá mejorando a medida que pase el tiempo, así que si tu dispositivo no está en la lista de los que pueden usar la función, no desfallezcas y ten paciencia.

La ausencia de la función de tocar y pagar en Google Wallet significará, aún así, que podremos usar la aplicación para otros muchos objetivos. Seguimos teniendo la oportunidad, por ejemplo, de enviar dinero a nuestros amigos y contactos, también es posible gestionar tarjetas de puntos, hacer compras con el sistema de Google Wallet Card o echar un vistazo a pedidos y transacciones.

La mala noticia para algunos fabricantes, como LG y Sony, es que sus dispositivos smartphone todavía están llegando a las tiendas sin la actualización KitKat de Android. Esto supone que por muy nuevos que sean no tienen capacidad para sacar el máximo partido a todos los recursos de Google, lo que sin duda es un problema. Para quienes puedan beneficiarse de Google Wallet en su totalidad el cambio introducido por los responsables del servicio va a suponer que sus datos y el entorno en general serán mucho más seguros de lo que ha ocurrido hasta ahora. Y como ya sabemos, la seguridad en el móvil se ha convertido en una absoluta prioridad.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...