Sevilla fomenta la internacionalización de las pymes

¿Cómo pueden desarrollarse las pymes en plena crisis? Una de las respuestas a esta pregunta es la internacionalización, crecer fuera del mercado español aprovechando nuevas oportunidades de negocio.

Sevilla apuesta por la internacionalización de sus Pymes

¿Cómo pueden desarrollarse las pymes en plena crisis? Una de las respuestas a esta pregunta es la internacionalización, crecer fuera del mercado español aprovechando nuevas oportunidades de negocio. Ésta es la postura que ha defendido el Ayuntamiento de Sevilla para mejorar los negocios de la pequeña y mediana empresa.

Para fomentar este desarrollo, tanto el ayuntamiento sevillano como la Cámara de Comercio y Navegación, han firmado un acuerdo a través de Appes para van a llevar a cabo acciones de apoyo para la internacionalización.

Los primeros objetivos de este plan son la realización de 19 jornadas sobre temas relacionados con la promoción exterior de las empresas sevillanas, 7 misiones comerciales y 3 visitas a ferias internacionales.

Por el momento ya se han llevado a cabo 9 jornadas entre las que cabe destacar las que tuvieron lugar en China, Indonesia y Chile con unas 750 empresas participantes. Las misiones se han realizado en Polonia y en Portugal, donde predominaron empresas dedicadas a la moda, a la cosmética, al mundo audiovisual y al sector agroalimentario. Las misiones restantes tendrán lugar en otros países.

En Chile será de tipo multisectorial pero se fomentará sobre todo las empresas relacionadas con los sectores relacionados con la agroindustria, las energías no convencionales, las tecnologías de la información o la biotecnología. Ya que son aquellos donde las pymes españoles pueden encontrar mayores oportunidades de negocio.

En Buenos Aires la misión comercial será en Ventana Sur y este año se dedicará a empresas dirigidas las tecnologías de la información o comunicación o TIC.

En Europa tendrá lugar SIAL-Francia una de las 2 ferias agroalimentarias más importantes del continente y tienen una gran importancia para las empresas sevillanas cuyas exportaciones en 2011 de aceite de oliva y aceitunas superaron los 900 millones de euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...