Según Terciado, sólo las pymes y autónomos podrán crear empleo

Jesús Terciado, presidente de CEPYME y de CETALE ha afirmado que sólo las pequeñas y medianas empresas tendrán la capacidad de crear empleo “en los próximos meses y años, aunque sea ofreciendo contratos de un cuarto o media jornada».

Jesús Terciado, presidente de CEPYME y de CETALE ha afirmado que sólo las pequeñas y medianas empresas tendrán la capacidad de crear empleoen los próximos meses y años, aunque sea ofreciendo contratos de un cuarto o media jornada”.

CEPYME

Según él, las administraciones públicas y las grandes multinacionales no podrán crear puestos de trabajo durante los próximos años ya que para ello “necesitamos la recuperación económica” y “confianza financiera” en España.

Estas palabras tenían lugar en la conferencia llevada a cabo en Valladolid sobre «Las PYMES, claves para la recuperación económica de España» en el Club de Opinión Santiago Alba. Ha hecho hincapié en las pequeñas y medianas empresas como aquellas únicas capaces de ofrecer empleo, por poco que sea.

Terciado ha hablado también sobre las pensiones, afirmando que ya se planteó en su día, cuando la reforma fue aprobada, la posibilidad de llevar a cabo una revisión periódica de las prestaciones dependiendo de las circunstancias laborales y el número de cotizantes.

De esta forma, señalaba que si no se crea empleo “es muy difícil” mantener estas prestaciones. También afirmaba que dicha revisión no se llevará a cabo hasta el año 2027 por lo menos.

Respecto a la reforma de las pensiones, la cual entrará en vigor en 2013, ha indicado que no sufrirá más modificaciones ya que “el consenso es importantísimo” y hace falta mucho apoyo.

Terciado ha afirmado que no se presentará a las próximas elecciones de CECALE, que tendrán lugar dentro de unas semanas. Ha señalado que habrá al menos “un posible candidato” que está recibiendo mucho apoyo, aunque no ha revelado ningún dato sobre su identidad.

En cuanto a las acusaciones de “irregularidades contables y de gestión” en CECALE, ha dicho que prefiere ser “prudente y paciente” y esperar al resultado del informe, el cual se dará a conocer cuando llegue el momento.

Imagen:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...