Quick Encrypt, para encriptar con mucha rapidez

Quick Encrypt es una buena opción para llevar a cabo encriptado de datos en Windows de forma sencilla y sobre todo gratuita.

Más seguridad con Quick Encrypt

Gratis y eficaz. Estas son dos características que siempre intentamos encontrar en la mayor parte de aplicaciones empresariales a nuestra disposición. En el caso de Quick Encrypt, una aplicación creada por Two Square Systems, se da la casualidad de cumplirse los dos aspectos. Y aunque el encriptado de datos es algo que está en boca de todos y que ya se ha ofrecido en muchas apps, en este caso hay que hablar de la herramienta, dado que ofrece un servicio muy completo y eficiente.

Lo que propone Quick Encrypt es un software que se ocupa de llevar a cabo tareas de encriptado a nivel de texto. El programa no es nada complicado de utilizar, lo cual siempre es recomendable, y tiene el principal objetivo de que podamos encriptar con contraseñas que nosotros mismos definiremos en el momento de usar la aplicación.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga gratuita en dispositivos que hagan uso de los sistemas operativos Windows RT y Windows 8. Existen aplicaciones con el mismo nombre en otros sistemas operativos, especialmente en dispositivos móviles, pero tenemos que tener en cuenta que no se tratan de las mismas herramientas. En realidad, no todas las demás versiones son gratuitas y tampoco ofrecen el mismo y sencillo sistema de uso.

Uno de los aspectos más beneficiosos de Quick Encrypt, como decíamos, es su sencillez. Esto se debe sobre todo al gran rango de compatibilidad que incluye, siendo posible utilizarlo en combinación con el simple Notepad de nuestro ordenador con Windows. No vamos a tener que complicarnos ni tener conocimientos para definir las claves de encriptado que servirán como contraseña de protección de nuestros datos.

¿Cuáles son las cosas que podemos proteger?, prácticamente todo lo que se os ocurra que sea compatible con software de texto. Por ejemplo, podemos encriptar el número de nuestra tarjeta de crédito si creemos que podría estar en riesgo o incluso las contraseñas de otros servicios. También podemos encriptar el nombre de usuario de nuestro ordenador o del registro que utilicemos en servicios determinados. Si no tenemos claro que en nuestra empresa los datos puedan estar seguros llevar a cabo su encriptación de forma rápida, fácil y correcta es algo que no deberíamos plantearnos dos veces.

La descarga de la app, como es costumbre, se puede realizar desde Windows Store, y como indicábamos antes, es un programa totalmente gratuito, por lo que si buscáis una buena solución de encriptado en la plataforma de Microsoft, esta es una opción a tener muy en cuenta.

Vía: Windows Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...