¿Qué tiempo hace hoy? Nos lo dice tumeteo

Con la aplicación tumeteo tenemos la oportunidad de descubrir qué tiempo hace de una forma completa y con datos no generados de manera automática.

El tiempo con la app tumeteo

Normalmente tenemos varias costumbres para descubrir qué tiempo hace hoy o cuál hará mañana. La más clásica es la de asomarnos por la ventana y «notar» cómo se está. Pero claro está, no es muy descriptivo en algunos casos y con ciertos baremos de temperatura, porque quizá en nuestro piso, a cierta altura, hay más o menos viento, entre otras cosas.

También es habitual buscar en la red y comprobar la temperatura en algunas de las páginas existentes. Los datos pueden ser buenos, pero en la mayor parte de los casos son demasiado generalistas y están generados por ordenadores. Esto lleva a que busquemos alternativas para obtener la información sobre la temperatura. Y una buena alternativa se encuentra en la forma de tumeteo, un servicio disponible en móviles iOS y Android que ya cuenta con una importante legión de seguidores.

Lo que representa a tumeteo es que está personalizada para dos ciudades: Barcelona y Madrid, y que dispone de información proporcionada por expertos en meteorología. Los datos proporcionados nos hablan exactamente de lo que queremos saber de una forma real y detallada. No hay que preocuparse por si la información es correcta o no, dado que siempre es precisa. Y se evita generalizar, lo que se lleva a cabo dando la temperatura en base a distintos tramos del día.

Además de la información de la temperatura también obtenemos otros datos interesantes gracias a la herramienta. Por ejemplo, nos informan de las horas de sol que hay, del nivel del viento y también de la humedad. Dependiendo del momento y del caso es posible que nos encontremos con una serie de recomendaciones que puedan encajar con el tiempo que esté haciendo en la ciudad. Si hay lluvia no nos recomendarán que salgamos al aire libre, pero si estamos en un día soleado nos podrían dar recomendaciones interesantes.

Los datos están proporcionados por meteorólogos que se especializan en la búsqueda de los datos más completos y reales. Día a día se esfuerzan para demostrar la importancia de recibir en el móvil datos que no estén generados de una forma automática por ordenadores y es algo que se puede comprobar fácilmente una vez comenzamos a utilizar la aplicación. También se incluyen fotografías que los usuarios pueden enviar con la intención de intentar que sean elegidas para aparecer en el Twitter de la aplicación. Y si somos curiosos, tenemos un histórico del tiempo de aquí a 30 años atrás.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...