¿Qué hay a mi alrededor? Nos lo cuenta AroundMe

La aplicación AroundMe es una buena forma de encontrar todo lo que hay a nuestro alrededor, ya sea una cafetería o un hospital, entre otras cosas.

Información detallada con posicionamiento en AroundMe

Lo primero que hay que decir sobre AroundMe es que la aplicación está disponible en varios idiomas, incluido el español. Es una herramienta que resulta más importante de lo que podamos imaginar y que nos viene muy bien cuando estamos de viaje o en momentos en los que nos desplazamos por lugares de nuestra ciudad que quizá no conocemos demasiado bien. Todo ello es habitual si tenemos costumbre de salir de viaje por reuniones o debido a otros motivos.

La intención principal de AroundMe se encuentra en situarnos en escena y decirnos todo lo que hay a nuestro alrededor. Es una función importante, dado que puede ser habitual vernos en situaciones en las que sea necesario saber qué tenemos a nuestro alrededor. Pensemos en ese momento en el cual hayamos ido muy lejos en taxi, salgamos de una reunión y tengamos muchísima sed. ¿Dónde se encuentra la cafetería más cercana? ¿Caminamos hacia una dirección o hacia otra? La aplicación será quien se ocupe de proporcionarnos la información que necesitamos.

¿Cómo funciona? Utiliza posicionamiento para saber dónde nos encontramos y así decirnos lo que hay cerca nuestro. No es un sistema complicado de llevar a cabo ni de entender. La herramienta incorpora información sobre los bares cercanos, las gasolineras, hoteles, restaurantes, supermercados, teatros, taxis o incluso de los hospitales, por si acaso tenemos algún problema grave de salud.

La aplicación busca ofrecer este servicio de forma sencilla y sin demasiadas complicaciones. Para ello solo hay que pinchar en la categoría de la que nos interesa encontrar un lugar y luego ver la lista de las posibles opciones que aparecen. Cada una de las opciones está acompañada de un indicador de la distancia que tenemos hasta él, para que sepamos cuánto vamos a tener que caminar hasta llegar al lugar deseado. Es posible ver rutas o incluso guardar información relevante sobre un lugar determinado que podremos consultar en un ommento posterior.

No es una aplicación excesivamente avanzada ni demasiado espectacular en lo visual o lo técnico, pero AroundMe propone justo lo que necesitamos cuando hacemos su descarga. Además, y como es habitual en este tipo de aplicaciones, la podemos descargar de manera gratuita desde Google Play para Android o a través de iTunes para la plataforma iOS que usan los dispositivos iPhone, iPad e iPod touch. Si viajamos y tememos por no encontrar lo que necesitamos es una app que no deberíamos dudar en obtener.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...