Pymes del Barcelonès Nord y de Canarias apuestan por la inversión y la exportación en el extranjero

Más de cuarenta pymes del Barcelonès Nord se han asesorado sobre los países emergentes y las posibilidades que ofrecen los mercados internacionales, como por ejemplo Marruecos, lugar que atrae mucho a empresas dedicadas a la decoración, construcción o mobiliario.

Más de cuarenta pymes del Barcelonès Nord se han asesorado sobre los países emergentes y las posibilidades que ofrecen los mercados internacionales, como por ejemplo Marruecos, lugar que atrae mucho a empresas dedicadas a la decoración, construcción o mobiliario.

Colombia, un país atractivo para las pymes españolas

Josep Ponsirenas, gestor de CESCE en el Barcelonès Nord asegura que “es imprescindible darles pautas para hacer viable un proyecto internacional”. La concejala de promoción económica del Ayuntamiento de Badalona, Rosa Bertrán ha asegurado que el 20% de las empresas de la región ya está exportando y añade que “ya no sólo son grandes empresas”, animando así a las pymes de la ciudad a que estudien estos mercados. Como por ejemplo el de Colombia y Perú en Latinoamérica o Turquía y China en Asia.

Por su parte, la Fundación EU-LAC también ha animado a las pequeñas y medianas empresas de Canarias a expandirse en este tipo de mercados debido a su alto crecimiento y demanda.

Benita Ferrero, presidenta de la Fundación EU-LAC ha declarado ante los medios que dicha fundación puede ser una plataforma “muy interesante” para las pymes de Canarias ya que les permitirá reforzar sus posibilidades en países de Latinoamérica y el Caribe. Para ello, la Fundación EU-LAC contará con el apoyo del Gobierno de Canarias, según le hacía saber el propio Paulino Rivero. De esta forma, las pymes del archipiélago podrán asistir a encuentros para establecer contactos con empresarios y académicos de dichos países.

«Podemos hacer una labor importante, concreta y que puede servir a los canarios, que ya son de por sí el puente entre Europa y América Latina y el Caribe«, afirmaba la presidenta de la Fundación. También opina que es muy importante que estas empresas estudien a las pymes que existen al otro lado del Atántico, así como los productos que ofrecen, de manera que sepan bien a qué región dirigirse. «Costa Rica, Perú, Chile, Colombia son, por ejemplo, países que tienen un crecimiento enorme«, añadía Ferrero. También será necesario estudiar los mercados que ofrezcan más posibilidades.

Además la Fundación EU-LAC garantiza la seguridad económica y jurídica que ofrecen los países de América Latina y El Caribe.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...