Proteger tus contraseñas ahora es más fácil

Toda nuestra información dispuesta en la red está protegida con claves que también debemos cuidar. Proteger nuestros datos es vital para el buen funcionamiento de nuestra empresa.

seguridad contraseñas

Protege tus contraseñas.

La empresas hoy en día cuentan con un sin fin de cuentas privadas mediante las que acceder por la red. Desde sesiones de gmail hasta cuentas bancarias. Dada la información que podemos almacenar en nuestro ordenador es importante cuidar las claves de acceso para no sufrir un desastre informático que ponga en peligro nuestra seguridad. Es obvio que el establecer la misma contraseña para todo es más que peligroso y que nuestro cerebro no es capaz de almacenar de manera mecánica tal número de contraseñas. Si bien las máquinas ayudan a las personas, olvidaremos el escribir en un papel que pueda ser extraviado nuestras claves. La solución a la posible catástrofe la encontramos con programas como Password Safe.

Con el fin de proteger nuestros datos con diferentes contraseñas nace el programa open sourcePassword Safe. Desde 2002 esta compañía especialista en seguridad de contraseñas lleva desarrollando este interfaz hasta llegar a la actualidad. Un sistema rápido de instalar en diferentes idiomas y muy sencillo en su uso. Gracias a estea herramienta  podremos despreocuparnos de memorizar contraseñas o apuntarlas y esconderlas en lugar que posteriormente olvidaremos.

La mecánica es muy simple. El primer paso que debes realizar es crear un archivo como base de datos de tus contraseñas. Lo siguiente será guardarlo en el disco duro de la empresa a través de una clave maestra. Después, en la misma carpeta, se irán creando las contraseñas. Es un proceso muy sencilloy totalmente seguro en el que se pretende que tanto empresas como particulares no mantengan la preocupación por su seguridad en Internet.

Las diferentes cuentas personales de la empresa no son las únicas claves que podremos proteger. Si bien hablábamos en otras ocasiones de la seguridad en el sistema clouding, con esta herramienta también podremos controlar nuestras contraseñas de acceso a la tan preciada nube que almacena una gran parte de la información y el trabajo de nuestra empresa.

Hoy en día todo funciona a través de la red y acumular contraseñas de una infinidad de portales de acceso ya no será nunca más un problema a través de este tipo de softwares libres. Otro programa que nos permitirá proteger nuestros datos la misma manera es LastPass. Algo más complejo pero de comprobada eficiencia y válido para la mayoría de los dispositivos. Son grandes especialistas en el terreno de la empresa.

El último paso es elegir el programa que más se adapte a tu compañía. Es de vital importancia el control de la seguridad, pues descuidar nuestras claves puede traernos verdaderos problemas y pérdidas en nuestro negocio. 

Vía / Bloginformático

Foto / Ministerio TIC Colombia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...