Prizmo convierte fotografías en texto

Los usuarios del iPad y del iPhone pueden hacer uso de una herramienta conocida como Prizmo que permite escanear todo lo que necesitemos.

Una app de iOS permite pasar de foto a texto

Nuestro teléfono móvil se puede convertir en un buen escáner para llevar a cabo todo tipo de tareas. Y no hablamos de escanear una imagen para almacenarla como si fuera una fotografía dentro de la memoria del dispositivo. En realidad nos referimos a escanear imágenes a fin de transformarlas en algo diferente. Lo que nos propone la aplicación Prizmo es que las fotos que escaneemos se transformen en, nada más y nada menos, que texto.

Es decir, si escaneamos con la cámara del móvil la página de un periódico, esta se convertirá en nuestro teléfono en un archivo de texto que podremos editar. Esto puede ser realmente útil por muy buenas razones y abre un amplio abanico de posibilidades a fin de que compartamos el texto que hemos capturado con nuestros contactos, amigos o con quien queramos, tanto por correo electrónico como a través de las principales redes sociales.

Si le echamos un vistazo al texto promocional que acompaña a la aplicación Prizmo a su paso por Google Play, apreciaremos que lo que hace la aplicación es escanear documentos con texto, imágenes y también tarjetas de visita profesional. Esto último, por ejemplo, es realmente útil en un entorno en el cual no tengamos a mano una app que nos permita almacenar las tarjetas pero queramos guardar esa información de una forma segura.

Todo lo que capturamos con la aplicación es posible almacenarlo de distintas formas, tanto como texto o en archivo PDF como en otros formatos. Se incluyen entre las opciones archivos de imagen tipo PNG y JPEG, o incluso tarjetas profesionales de contacto vCard. Las opciones son diversas para que encontremos lo que más nos interesa en cada momento y podamos así ser lo más productivos posible. Por otro lado, la aplicación está conectada a iCloud, lo que significa que lo que capturemos con el móvil tiene la oportunidad de ser enviado de forma muy dinámica a dispositivos Mac o incluso al tablet iPad.

La aplicación es universal, lo que significa que si bien es especialmente cómoda en su utilización con el iPhone, también se puede aprovechar con el iPad. En cuanto a los niveles de compatibilidad, funciona de una forma óptima con las versiones 4, 4S y 5 del iPhone, y es presumible que reciba actualización para rendir a un buen nivel también en las últimas versiones del smartphone de la compañía de la manzana. En relación al iPad, funciona tanto en el de tamaño normal como en la versión mini.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...