Presentado Windows 10, la nueva apuesta de Microsoft en el mercado

La tecnológica Microsoft pone a rodar su nuevo sistema operativo, que bajo el nombre de Windows 10, comenzará a probarse en centros de trabajo

windows 10

El potente grupo Microsoft vuelve al mercado de manos del denominado Windows 10. La compañía, impulsada por el conocido empresario Bill Gates, se embarca en una operación de auténtica estrategia con la que espera volver a ganar competitividad frente a sus principales rivales. La enseña presenta un sistema operativo único que servirá en esta ocasión para cualquier soporte, ya sea un dispositivo móvil, una tableta o un ordenador portátil.

En este plan de acción diseñado por la mercantil destaca el hecho de que el nuevo sistema llegue a su presentación rompiendo con el orden de numeración lógico, ya que Windows ha preferido acompañar a este nuevo producto con el número 10, en lugar de con la cifra 9 que le correspondía. Un salto simbólico en prestaciones y avances con el que la firma quiere reivindicar su espacio frente a propuestas como las de Apple.

Con esta apuesta, la empresa ofrece un producto que aventaja a sus competidores, a través de un sistema dotado con una única plataforma para la descarga y adquisición de aplicaciones, con independencia del dispositivo desde el que se esté operando.

La primera toma de contacto con las nuevas posibilidades que ofrece este Windows 10 la realizará el sector profesional, a través de una fase de rodaje en espacios laborales antes de que este nuevo sistema operativo llegue al gran público. Un ansiado paso para la compañía que se materializará con la llegada del año 2015.

En esta primera etapa de acercamiento al producto tendrá una importancia vital la opinión y las recomendaciones que se realicen desde estos centros de trabajo y compañías, ya que sus aportaciones permitirán afinar las amplias posibilidades con las que, según Microsoft, nace esta nueva versión del más que conocido Windows. Para coordinar esta entrada de sugerencias y de diálogo entre empresas y programadores se ha creado una aplicación especial, que incluye diferentes posibilidades, entre otras un espacio que sigue el formato de foro de opinión.

Con esta nuevo paso al frente, la empresa espera aumentar sus beneficios tras una etapa en la que los resultados se han visto ensombrecidos por la crisis y la necesidad de llevar a cabo recortes de personal.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...