Plátano de Canarias dona 26 toneladas de plátanos al Banco de Alimentos

Plátano de Canarias ha donado 26.055 kilos de plátanos al Banco de Alimentos, cinco kilos por cada triple anotado durante la Liga ACB, la Supercopa y la Copa del Rey.

Ahora que Real Madrid y Barça se disputan la final de la Liga ACB en la enésima edición del clásico, es el momento de hacer balance de la campaña «Cada triple vale más» que puso en marcha Plátano de Canarias cuando empezó la liga en el mes de octubre. Su funcionamiento es fácil: por cada triple anotado durante la temporada de la ACB, Plátano de Canarias donaría 5 kilos de plátanos al Banco de Alimentos. Finalmente, se han donado 26.055 kilos de plátanos.

Se han contabilizado todos los triples que se anotaron en los tres partidos de la Supercopa ACB, los de la Copa del Rey celebrada en Málaga el pasado mes de febrero y los de la temporada regular. Si hay dos jugadores que han contribuido de forma especial a conseguir la donación de más de 26.000 toneladas, estos son Alberto Corbacho y Jacob Pullen. Corbacho, escolta del Río Natura Monbús, fue el jugador que más triples anotó, 106 de los 283 que intentó, lo que supone un promedio de 3’12 triples por partido; o lo que es lo mismo 15 plátanos y medio.

Por su parte, Jacob Pullen batió el récord histórico de la competición al anotar 12 triples en la visita de su equipo al Valladolid. Para celebrar este histo, Plátano de Canarias multiplicó por 10 la cantidad de plátanos donados por cada uno de los triples anotados por el base del Barça, así que la gesta de Pullen supuso la donación de 600 kilos más de plátanos al Banco de Alimentos, una cantidad que seguro que agradecerán las miles de personas que se benefician cada día del Banco de Alimentos.

El Presidente de ASPROCAN, Santiago Rodríguez, entregó un cheque simbólico de la donación a Nicolás Palacios, Presidente de la Federaicón Española de Bancos de Alimentos. En el acto, Rodríguez agradeció su aportación a clubs, jugadores y aficionados, y aprovechó para destacar los valores solidarios que puede tener el patrocinio deportivo. El Presidente de Plátano de Canarias recalcó el valor que tiene el mundo del deporte a la hora de ayudar a la sociedad.

Tras Corbacho, Scott Wood (UCAM Murcia) es el segundo jugador que más triples anotó a lo largo de la fase regular de la ACB, con 91, seguido por Kyle Kuric (Tuenti Movil Estudiantes) y Javier Salgado (Gipuzkoa Basket), ambos con 81. Por equipos, el conjunto que más plátanos contribuyó a donar fue el Valencia Basket, que convirtió 339 triples, por delante de FIATC Joventut (318).

Vía: ACB.com

Foto: Barcex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...