Organización en el entorno empresarial con Trello

Las empresas se pueden apoyar en la flexibilidad propuesta por Trello para que sus empleados estén siempre informados de todo.

Trello se convierte en una buena opción para la empresa

La organización es fundamental en el entorno empresarial, sobre todo si tenemos diversos asuntos y temas de los que ocuparnos en el día a día y no queremos utilizar formatos de documento tipo Excel o similares. Son muchas las herramientas que existen para intentar solucionarnos la vida en este sentido, pero Trello se ha convertido, sin ningún tipo de duda, en una de las más famosas y utilizadas.

Disponible en formato web, pero también con aplicación para iOS, Android y Windows Phone, Trello es la solución a todos los quebraderos de cabeza que tengamos para administrar el ritmo de trabajo de nuestra empresa. Los creadores de la aplicación la recomiendan para multitud de situaciones y momentos, funcionando de forma muy eficiente para, por ejemplo, sacar provecho a un equipo de colaboradores freelance.

Una vez creado un registro de un grupo determinado, que podría ser el de la empresa Coches y Electrodomésticos Manolo, el administrador contará con la oportunidad de invitar al grupo a los distintos colaboradores, empleados o ejecutivos que se encuentren vinculado al proceso de trabajo diario en la compañía. Tras enviar las invitaciones los usuarios sólo tienen que aceptarlas y registrarse en el servicio de manera casi instantánea, lo que les dará acceso únicamente al grupo al que se les haya invitado. En él se pueden crear, principalmente, listas.

Las listas son el jugo y la naturaleza principal de Trello, que confía en que las listas nos sirvan para organizar todo lo que necesitemos. Por ejemplo, si nuestra empresa tiene varios departamentos, como en el ejemplo mencionado antes el dedicado a la venta de coches, el que se corresponde con la venta de electrodomésticos, el de atención al cliente y el de contabilidad, es posible crear una lista para cada una de las divisiones. En las listas se pueden incluir fichas de trabajos pendientes, encargos o ideas a valorar, entre otras cosas, las cuales se pueden vincular con los distintos usuarios que se encuentran registrados.

Las opciones no terminan ahí, dado que tanto el administrador como los usuarios pueden añadir anotaciones, subir archivos adjuntos o incluso imágenes, lo que crea un sistema muy flexible con el cual todos los participantes en los grupos se encuentran con una gran comodidad. Para más facilidad si cabe, se envían avisos por correo electrónico a los usuarios que lo prefieran, lo que ayuda a que Trello se convierta en el sistema sobre el que gire nuestra empresa. Su aplicación a distintos tipos de negocio es más que eficiente y en algunos casos se ha transformado en un recurso muy extendido en redacciones periodísticas.

Vía: Trello

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...