ONG`s especialistas en países pobres comienzan a trabajar en España

Que la situación en nuestro país es muy delicada y crítica no es un secreto, pero está llegado a tal extremo, que las ONG que tradicionalmente trabajaban en países pobres, han tenido que desarrollar parte de su actividad en España como resultado del panorama de la sociedad.

ayuda en accion

Esta situación tan alarmante hay hecho que organizaciones como Ayuda en Acción o Médicos del Mundo, entre otras, estén dirigiendo buena parte de sus esfuerzos a la paliación de la pobreza infantil o el recorte sanitario como recoge el portal digital eldiario.es.

Es la dejadez del Estado como garante de los derechos de los ciudadanos, lo que ha hecho que estas ONG se vuelquen en la sociedad española, que en vez de mirar para fuera, tengan que mirar para dentro por que la situación no anda bien. Alberto Casado, coordinador de campañas de Ayuda en Acción ha señalado que “la desigualdad está alcanzando a todos los países. Desde las ONG llevamos tiempo advirtiendo de que la globalización ha traído una desigualdad que ya no diferencia entre norte y sur«.

Y es que las organizaciones han tenido que afrontar un gran cambio en la situación, como bien afirma Casado “cuando el contexto se ha recrudecido hemos visto cómo los colegios con los que trabajábamos han encontrado la pobreza en sus propias aulas…la pobreza se ha colado en nuestros barrios, entre nuestros vecinos y también en nuestras propias familias”.

Por ello, Ayuda en Acción ha puesto en marcha una campaña, en colaboración con centros escolares, para «apoyar a las familias más vulnerables y amortiguar el impacto de la crisis” según han afirmado fuentes de la ONG.

Por otro lado, Médicos del Mundo, también ha tenido que girar su vista y enfocarla en nuestro país, Celia Zafra, portavoz de esta organización, comentaba “nos estamos moviendo en el terreno de la vulneración de un derecho fundamental como es el derecho a la salud”. Y ha puesto en marcha una campaña llamada Nadie desechado, que tiene como fin denunciar la exclusión de inmigrantes irregulares del Sistema Nacional de Salud.

Las partidas presupuestadas para el 2014 en Cooperación al Desarrollo han descendido durante los dos últimos ejercicios más de un 60%, según recoge eldiario.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...