ONG para el desarrollo escenifican la mala actitud de Rajoy hacia Latinoamérica en Cádiz

Los activistas de distintas ONG se concentrarán el día 16 de Noviembre en la plaza de San Antonio de Cádiz para llevar a cabo una “performance” irónica sobre la actitud que muestra tener Mariano Rajoy hacia los países iberoamericanos.

Iberoamérica debe estrechar aún más sus lazos

Los activistas de distintas ONG se concentrarán el día 16 de Noviembre en la plaza de San Antonio de Cádiz para llevar a cabo una “performance” irónica sobre la actitud que muestra tener Mariano Rajoy hacia los países iberoamericanos.

La coordinadora de ONG para el Desarrollo en España anunció que aprovecharán la vigésimo segunda Cumbre Iberoamericana para recordar al Gobierno los compromisos adquiridos en cooperación.

Sin embargo, Mariano Rajoy, en las declaraciones tras el acto de presentación de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz los días 16 y 17 de Noviembre, se ha referido a la situación actual en su discurso, y ha considerado necesario prestar una atención especial a las políticas de crecimiento económico porque la comunidad iberoamericana tiene mucho que aportar en este sentido. Según ha explicado “si somos capaces de aunar esfuerzos, podremos salir de la crisis y encarar el mundo con optimismo. Trabajar por la recuperación económica es trabajar por el futuro de los ciudadanos.

De esta manera, ha destacado las amplias oportunidades que ofrecen los lazos históricos que nos unen. “Si somos capaces de fortalecerlos, podremos crear empleo y generar bienestar en nuestras naciones. Este debe ser un claro objetivo de la Cumbre de Cádiz”, ha señalado.

Después de subrayar las transformaciones que ha experimentado Iberoamérica en los últimos años, ha hecho hincapié en que “la zona comienza en el siglo XXI con un nuevo optimismo porque es más democrática, hay más cohesión social, la economía está en fuerte crecimiento, ha puesto en marcha novedosos procesos de integración y, en terreno cultural, constituye un espacio de creatividad, originalidad y dinamismo de referencia”.

Rajoy ha enumerado además las bases sobre las que debe asentarse la renovada relación entre los miembros de la Comunidad Iberoamericana: una relación de igualdad plena y respeto por los procesos democráticos de cada país, siempre mirando hacia el futuro, conjugando los principios esenciales del Estado de Derecho y manteniendo la voluntad de fortalecer nuestros vínculos por encima de las diferencias, y es que, a su juicio, la relación entre Iberoamérica y la Unión Europea debe equilibrarse y fortalecerse.

El presidente del Gobierno ha cerrado su discurso esperando una Cumbre llena de propuestas concretas, centradas en el crecimiento económico, en la cooperación y los problemas reales de los ciudadanos.

A pesar de ello, la coordinadora de ONG para el desarrollo espera que en las asambleas y distintos actos de protestas que se llevarán a cabo en la Cumbre Iberoamericana se denuncie “un modelo que ha demostrado que protege más a los mercados que a las personas”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...