Ocho ONG exigen al Gobierno la convocatoria de ayudas al desarrollo

Ocho ONG`s de Cantabria solicitan que no se suprima la partida destinada a cooperación al desarrollo, aunque también afirman que son conscientes de las necesidades de los españoles en este momento.

Las ONG`s de Cantabria piden que no se cancele la partida para cooperación internacional

Ocho ONG de Cantabria han reclamado a Ignacio Diego, presidente del Gobierno regional, la convocatoria de proyectos de cooperación al desarrollo para 2012, para cumplir con lo recogido en los presupuestos autonómicos en los que se previó una partida total de 2,4 millones de euros, además de una entrevista para que aclare los asuntos relacionados con este tema.

Las ocho entidades que firman la carta, que ha sido entregada en el Gabinete del presidente de Cantabria, son Adaya, Amarmundo, Buscando Vivir, Educación desde Cantabria, Inter-Red, Intermón-Oxfam, Manos Unidas y PTM-Mundu-Bat. En ella explican que el asunto de su petición es que el Gobierno regional ha decidió eliminar, por el momento, las convocatorias de proyectos.

Por este motivo, expresan su preocupación por el estado de la cooperación internacional en Cantabria y exigen una entrevista con el presidente para entablar de manera directa el problema, ya que, a la larga, las repercusiones de este tipo de políticas podrían acabar con el trabajo que las ONG llevan realizando en la región desde hace veinte años.

Aunque afirman también ser conscientes y solidarios con la situación de los ciudadanos de Cantabria que, como toda España, son víctimas de la crisis actual, las organizaciones pretenden centrar su esfuerzo también en las personas más necesitadas a nivel internacional.

Las organizaciones piden a Ignacio Diego que no suprima la orden del presupuesto de 2013 para cooperación internacional, ya que entienden que la eliminación de la partida de proyectos de cooperación al desarrollo de los presupuestos sería una “injusticia” y llevaría a repercusiones como la ruptura de la línea iniciada por Cantabria tras una lucha de casi veinte años en el esfuerzo y trabajo solidarios que iniciaron en esa dirección.

Es absolutamente necesario que la partida presupuestaria de la convocatoria de cooperación al desarrollo no vuelva a las cifras de hace veinte años, ya que tampoco nuestra sociedad ha vuelto a aquella situación, aún a pesar de la crisis”, sostienen. Además, solicitan su apoyo a la continuidad de las partidas de cooperación internacional, que está en camino de conseguir, del 0,7% del Presupuesto de Cantabria.

Imagen: Fotolibre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...